Universidad Argentina de la Empresa

Universidad Argentina de la Empresa

Especialidad en Relaciones Laborales

La carrera Especialidad en Relaciones Laborales es una de las Especialidades de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Argentina de la Empresa.

Duración: 8 MESES.

Materias: 12.

En los últimos años la gestión de las relaciones laborales se ha convertido en un área clave dentro de las organizaciones. Para el profesional que interviene en la gestión de las personas resulta imprescindible manejar herramientas para el desarrollo exitoso de negociaciones laborales, tanto a nivel individual como colectivo.
 
Asimismo, la mundialización de la economía ha implicado la necesidad de acentuar la presencia de marcos normativos laborales internacionales para evitar el dumping social y consolidar los principios que hacen a una globalización más justa. En ese contexto, la interacción entre la normativa internacional y el orden jurídico laboral nacional se convierte en una cuestión de especial interés. A ello debe sumarse que la integración entre países y regiones y los movimientos transfronterizos migratorios y de relocalización fabril, hacen que el responsable de relaciones laborales deba prepararse tanto para responder a las demandas de gestión como para la visión estratégica y el análisis comparado de regímenes y políticas laborales diversas.
 
Con ese espíritu y bajo esa visión, la Especialización en Relaciones Laborales tiene como propósito brindar a los profesionales los conocimientos, metodologías y disposiciones necesarias para gestionar con éxito las políticas del sector, las negociaciones laborales y la resolución de los conflictos, de modo de arribar a las mejores soluciones para los actores involucrados.
 
Se pretende proporcionar un conocimiento profundo y actualizado de las normas regulatorias de las relaciones laborales tanto de Argentina como de distintos países americanos, por entender que son ellas las que garantizan la plena protección de los derechos para ambas partes y sirven de base para la inclusión y la promoción del trabajo decente.
 
Se complementa la formación con un enfoque multidisciplinario incluyendo los aspectos sociales, económicos y de ética necesarios para un abordaje completo de la problemática laboral.

1° Cuatrimestre
Problemáticas Actuales en Derecho de las Relaciones de Trabajo I (Individual) (30 hs.)
Problemáticas Actuales en Derecho de las Relaciones de Trabajo II (Colectivo) (30 hs.)
Economía Laboral (30 hs.)
Taller de Procesos de Negociación (30 hs.)
Ética, Responsabilidad Empresarial y Desarrollo Sustentable (30 hs.)
Convenios Colectivos de Trabajo (30 hs.)

2° Cuatrimestre
Sociología de las Relaciones Laborales (30 hs.)
Derecho del Trabajo Comparado: Latinoamérica y Mercosur (30 hs.)
Derecho de la Seguridad Social Comparado: Latinoamérica y Mercosur (30 hs.)
Relaciones Laborales y la Gestión Corporativa (30 hs.)
Derecho Administrativo y Procesal del Trabajo (30 hs.)
Metodología de la Investigación Social (30 hs.)

Destinatarios:
Graduados universitarios de carreras afines a la gestión de personas (recursos humanos, abogacía, administración de empresas, contador público, etc.) de no menos de 4 años de duración, de universidades de la Argentina o del exterior. Podrán admitirse como alumnos a egresados provenientes de otras carreras universitarias, con experiencia laboral e interés concreto en el área de las relaciones laborales.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Relaciones Laborales en la Universidad Argentina de la Empresa


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.