Universidad Argentina de la Empresa - Maestría en Economía Aplicada



Universidad Argentina de la Empresa

Universidad Argentina de la Empresa

Maestría en Economía Aplicada

La carrera Maestría en Economía Aplicada es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Argentina de la Empresa.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 18.

El título de Maestría en Economía Aplicada es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Maestría en Economía.

A lo largo de las últimas dos décadas el Instituto de Economía UADE trabajó en las aplicaciones del análisis y de los instrumentos de la economía a los casos de Argentina y de muchos países de América Latina.
 
Se ocupó del estudio de sectores industriales y de la construcción, del análisis de las inversiones en los sectores de infraestructura y de los sistemas de seguridad social, del cálculo de costos de capital y de la evaluación de los métodos de supervisión de los servicios públicos sujetos a regulación. Desarrolló autónomamente modelos de simulación y de equilibrio general computado con aplicaciones directas a la elaboración de recomendaciones de políticas, micro y macroeconómicas. Realizó análisis de eficiencia comparada en sectores de infraestructura y financieros usando herramientas de programación matemática y modelos econométricos de frontera.
 
En muchos casos, sus trabajos completaron el camino virtuoso que lleva desde la etapa inicial de consulta de una institución nacional e internacional sobre un problema práctico, hasta su solución y la publicación de las lecciones obtenidas en una revista científica con referato. También acumuló experiencia en el dictado de cursos de posgrado y en la formación de economistas y hacedores de la política, gracias a los cursos de regulación llevados adelante en el marco de un acuerdo de cooperación con el Banco Mundial, que llegaron a unos 900 profesionales de 17 países de América Latina durante 10 años.
 
La nueva Maestría en Economía Aplicada  de la Facultad de Ciencias Económicas de UADE da la oportunidad al equipo del Instituto de transmitir a los estudiantes avanzados el conocimiento y las habilidades desarrollados en esos años y prepararlos para resolver nuevos problemas, contestando las preguntas que vayan surgiendo con las herramientas más modernas y el rigor analítico forjado en la experiencia.

Destinatarios:
Destinado a graduados universitarios de carreras de no menos de cuatro años de duración, en universidades argentinas o extranjeras, y a profesionales que posean experiencia laboral acorde con los estudios de la Maestría.

Sedes donde Estudiar Maestría en Economía Aplicada en la Universidad Argentina de la Empresa


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.