Universidad Argentina John F. Kennedy - Licenciatura en Relaciones Públicas



Universidad Argentina John F. Kennedy

Universidad Argentina John F. Kennedy

Licenciatura en Relaciones Públicas

La carrera Licenciatura en Relaciones Públicas es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 45.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Las Relaciones Públicas existen como disciplina desde inicio del siglo XX, basando su esencia en la comunicación institucional, la cultura organizacional y la investigación social. En la República Argentina, la Universidad Kennedy brinda la oferta académica de la licenciatura en Relaciones Públicas desde el año 1968.  La Licenciatura a Distancia, y su título intermedio de Analista Universitario en Relaciones Públicas (que obtenés al completar el tercer año), proponen a los estudiantes que se incorporan a la carrera una formación teórica-práctica en el marco de las ciencias, artes y técnicas que buscan interrelacionar en lo socialmente valioso y útil a una organización con sus públicos, a fin de promover en ellos un posicionamiento de imagen favorable, y que la organización se vea influida por las auténticas necesidades y expectativas de estos. El objetivo de la carrera es ser una guía en la formación de profesionales universitarios capaces de investigar, planificar, implementar y evaluar proyectos, programas y campañas de Relaciones Públicas, desde una base de principios sociales sólidos, capaces de afrontar una crisis comunicacional de la misma manera que desarrollar una compaña de posicionamiento de imagen.

PERFIL PROFESIONAL:

Como Licenciado en Relaciones Públicas egresado de la Universidad Kennedy, estarás capacitado para:

  • Fortalecer el contacto con los medios de comunicación y con los diferentes niveles gubernamentales.
  • Generar credibilidad y confianza en los públicos por medio de la difusión de información completa y verdadera.
  • Analizar tendencias, predecir consecuencias e implementar programas de responsabilidad social para hacer coincidir los intereses privados con los públicos.
  • Reconocer las herramientas de comunicación más adecuadas incluyendo las derivadas de las nuevas tecnologías, para satisfacer las necesidades comunicativas de la Organización y sus públicos.
  • Conocer, comprender e implementar las herramientas metodológicas y técnicas que permiten investigar la opinión pública, los públicos, las comunicaciones, la imagen, las organizaciones y la cultura corporativa.
  • Desarrollar auditorías de imagen y comunicación.
  • Planificar, implementar y evaluar acciones vinculadas con el Ceremonial y Protocolo y a la organización de eventos e intervenciones culturales y sociales.
  • Colaborar en la planificación y evaluación de campañas de publicidad y propaganda.
  • Planificar, implementar y evaluar programas de prevención, contingencia y gestión de crisis.
  • Actuar como mediador en el proceso de identificación y gestión de conflictos, analizando las situaciones problemáticas y colaborando en la resolución.

CAMPO LABORAL:

El profesional egresado de esta carrera podrá desempeñarse en órganos de gobierno, en empresas privadas y públicas, en consultoras, en fundaciones y ONG´s; así como también en la planificación, organización e implementación de campañas de responsabilidad social, al igual que en congresos, jornadas y workshop disciplinares.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad Argentina John F. Kennedy


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.