Universidad Argentina John F. Kennedy - Licenciatura en Servicio Social o Trabajo Social

Universidad Argentina John F. Kennedy

Licenciatura en Servicio Social o Trabajo Social

La carrera Licenciatura en Servicio Social o Trabajo Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Argentina John F. Kennedy.

El título de Licenciatura en Servicio Social o Trabajo Social es el título que otorga la Universidad Argentina John F. Kennedy para la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA:

Si te interesa el mejoramiento de los recursos de tu comunidad para paliar situaciones de necesidad y perseguir la reconstrucción y equilibrio del tejido social. Si tenés vocación de generar proyectos de desarrollo económico y social. Si luchás por la integración de la singularidad de una sociedad plural, animando a las personas con las que trabajes a cuidar de sí mismos. Si estás comprometido con el cumplimiento de los derechos humanos y te interesa subsanar situaciones de exclusión social. Si tenés habilidades de trabajo en equipo, sensibilidad para trabajar conflictos llegando a soluciones efectivas, aptitudes para la escucha y actitud positiva. Estás en condiciones de iniciarte en el estudio sistemático de la licenciatura en Servicio Social y formarte profesionalmente.

PERFIL DEL EGRESADO:

El licenciado en Servicio Social realiza estudios de capacidad y acción, puede capacitar, organizar y ejecutar proyectos colectivos. Innovar en métodos de intervención de espacios institucionales, públicos, privados, del tercer sector, tanto en el ámbito nacional como internacional. Podrá intervenir en espacios laborales, familiares, en ámbitos recreativos o empresariales. Su rol será fundamental en procesos de mediación. Tiene una fuerte formación que le permite trabajar interdisciplinariamente.

CAMPO LABORAL:

Como licenciado en Servicio Social (Trabajo Social) de la Universidad Kennedy podrás desempeñarte en los siguientes ámbitos:
  • Salud, hospitales, centros primarios de atención, centros de discapacidad física, centros de salud mental, programas de tratamiento de drogodependencia.
  • Ámbitos vinculados al derecho, comisarías de la mujer, por ejemplo, justicia juvenil, instituciones penitenciarias, asesoramiento técnico a jueces, programas de seguimiento de medidas penales alternativas a la prisión.
  • Instituciones educativas, escuelas, jardines de infantes, centros de educación especial para estudiantes con necesidades especiales, mediación escolar, programas de detección y tratamiento de ausentismo escolar.
  • Mediación comunitaria, mediación familiar.
  • Ámbito empresarial, realizando análisis y desarrollo organizacional y prevención de riesgos laborales.
  • Áreas de planificación estratégica de servicios de bienestar.
  • Marketing Social.
  • Vivienda, programas de promoción, estudio y adjudicación de viviendas de protección social, dinamización de barrios de nueva construcción, planificación urbana.
  • Atención a situaciones de catástrofes y emergencias.
  • Acogida y atención social a inmigrantes y refugiados.
  • Cooperación y solidaridad internacional en proyectos de desarrollo.

PLAN DE ESTUDIOS:

• Seminario de Integración Teórico Práctica IV
    • Pasantías Pre-Profesionales IV
    • Inglés Técnico

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Servicio Social o Trabajo Social en la Universidad Argentina John F. Kennedy