Inicio | Universidades | Universidad Austral | Maestría en Gestión de Operaciones
Universidad Austral

Maestría en Gestión de Operaciones

Universidad Austral - UA

La carrera Maestría en Gestión de Operaciones es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Austral. El título de Maestría en Gestión de Operaciones es el título que otorga la Universidad Austral para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Gestión de Operaciones

Beneficios
• Dominar las técnicas de modelado de problemas complejos, así como de la simulación y optimización computacional para encontrar soluciones eficientes.
• Tomar decisiones de gestión basa- das en la utilización de dichas técnicas.
• Liderar las actividades de una organización en las áreas de Operaciones, Supply Chain y Proyectos.

Perfil del alumno
Esta maestría está dirigida a ejecutivos de áreas funcionales y gerentes que tienen responsabilidades estratégicas y operativas en supply chain management, manufactura, servicios, desarrollo de producto, tendencias, operaciones, logística, distribución, mantenimiento y calidad, y que trabajan en forma conjunta con las áreas comerciales, de abastecimiento y de producción. También es de utilidad para quienes tengan responsabilidades y estén directamente vinculados a los procesos de la supply chain. A su vez, brinda la posibilidad de vincularse con colegas en el mercado local, regional e internacional, y formar una red de contactos de alto valor para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Plan de estudio

1º Cuatrimestre
• Principios de Management.
• Costos para la toma de decisiones.
• Dinámica de producción y modelos de planificación.
• Métodos cuantitativos.
• Dinámica de sistemas.

2º Cuatrimestre
• Sistemas de Gestión Empresarial.
• Comportamiento Humano en las Organizaciones.
• Gerenciamiento de Proyectos.
• Simulación discreta.
• Gestión logística.
• Seminario de metodología de la investigación y confección de informes.

3º Cuatrimestre
• Gestión de la cadena de valor.
• Confiabilidad industrial.
• Finanzas corporativas.
• Optimización.
• Ética.
• Aspectos legales, medioambientales y de seguridad de las operaciones Optativas.
• Planeamiento Estratégico.
• Comunicación y negociación.
• Marketing.
• Gestión de la innovación.
• Soporte a las decisiones mediante explotación de datos.
• Gestión moderna del mantenimiento industrial.

Trabajo Final
Los alumnos deberán planificar, desarrollar, presentar y defender satisfactoriamente un trabajo final individual y escrito (evaluación final de carácter integrador), que se realizará bajo la guía de un Director. El trabajo final tiene como objetivo demostrar la destreza en el manejo conceptual y metodológico del estado actual del conocimiento en la disciplina y probar su capacidad en el diseño de la producción de una solución a una situación problemática concreta.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de Operaciones en la Universidad Austral

Facultades donde estudiar Maestría en Gestión de Operaciones en la Universidad Austral

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Gestión de Operaciones