Universidad Autónoma de Entre Ríos - UADER

Universidad Autónoma de Entre Ríos

La Universidad Autónoma de Entre Ríos es una universidad argentina en régimen provincial; fundada por la ley provincial Nº 9250 del 8 de junio de 2000. Absorbió varias instituciones destinadas a la enseñanza superior no universitaria, reformulando sus planes de carrera para adaptarlos a la normativa de la CONEAU. La gestión institucional de la Universidad se lleva adelante desde el Rectorado, con sede en Paraná.

La creación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en el año 2000, surgió como respuesta a los desafíos que interpelan la vida social, económica, política y cultural de la comunidad entrerriana. La necesidad de encontrar nuevos horizontes para diversas problemáticas, movilizó la voluntad del Estado Provincial y los Estados Municipales, y de algunas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la producción y la educación, a construir y proyectar un espacio institucional con sustento democrático para implementar nuevas políticas educativas. En 2001, el Poder Ejecutivo Nacional otorgó reconocimiento nacional a la UADER, sujeto al cumplimiento de un Plan de Reconversión Institucional y Académica, el cual se dio por finalizado en 2008 y constituyó el afianzamiento como casa de altos estudios de carácter público. También en 2001 se aprobó el Estatuto Académico Provisorio, a partir del cual se ha consolidado una estructura propia para el funcionamiento general.

En el año 2024, La Universidad Autónoma de Entre Ríos dicta 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas.
La Universidad Autónoma de Entre Ríos actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Licenciaturas