Universidad Autónoma de Entre Ríos - Licenciatura en Criminalística



Universidad Autónoma de Entre Ríos

Universidad Autónoma de Entre Ríos

Licenciatura en Criminalística

La carrera Licenciatura en Criminalística es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Criminalística es el título que otorga la Universidad Autónoma de Entre Ríos para la carrera de Licenciatura en Criminología.

ALCANCES DEL TÍTULO

  • Realizar Pericias Balísticas, Papiloscópicas y Documentológicas como Perito Oficial, Perito de Parte y Perito en Instituciones de Seguridad y Policía.
  • Asesorar a profesionales, empresas de seguros y/ o jueces sobre situaciones y hechos delictivos y acerca de métodos y técnicas de identificación de las personas involucradas y de los elementos implicados en el delito.
  • Diseñar e implementar investigacionescriminalísticas en materia de situaciones y hechos delictivos, mediante métodos y técnicas de identificación de las personas involucradas y de los elementos implicados.
  • Asesorar a organismos oficiales encargados de las acciones públicas sobre medidas a tomar en cuanto a protección del lugar del hecho
  • Programar, ejecutar y supervisar planes de formación pericial, determinando el perfil de los recursos humanos necesarios.
  • Participar en el diseño de políticas criminalísticas en organizaciones públicas y privadas.
  • Realizar estudios e investigaciones básicas y aplicadas en el campo de la Criminalística y en sus disciplinas de Balística, Papiloscopía y Documentología.
  • Colaborar en estudios inherentes a la rehabilitación de individuos con conductasreprobables o punibles


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.