Universidad Blas Pascal

Universidad Blas Pascal

Diplomatura en Derecho Penal

La carrera Diplomatura en Derecho Penal es una de las Diplomaturas de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Blas Pascal.

Duración: 1 AÑOS.

Materias: 5.

El título de Diplomatura en Derecho Penal es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Diplomatura en Derecho.

El estudio que se propone es dogmático, focalizando en los temas de mayor envergadura para el desarrollo y aplicación del Derecho Penal, teniendo en cuenta que se encuentra inmerso en el sistema jurídico nacional. De esta manera, se abordarán los temas medulares de la parte general, de las figuras delictivas más relevantes, lo que se refiere a la ejecución de la pena privativa de la libertad, y de las nuevas perspectivas y encrucijadas que presenta el Derecho Penal Económico. La temática que se aborda influye decisivamente en los nuevos abogados que requieren un focalizado estudio del derecho penal tras haber recibido el título de grado, como así también la consolidación y revalorización de los conocimientos adquiridos durante el ejercicio de la matrícula o de la función pública, alejándose por ello de las teorías y posturas filosóficas que al proponer la mayoría de las veces cuestiones de puro gabinete, hacen impracticables en el desarrollo de la actividad penal.

Plan de estudios:

Módulo 1: Derecho Penal: Parte General
Módulo 2: Derecho Penal: Parte Especial
Módulo 3: Derecho de ejecución penal
Módulo 4: Derecho Penal Económico
Módulo 5: Derecho Penal Tributario y Aduanero

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Derecho Penal en la Universidad Blas Pascal


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.