Universidad Blas Pascal - Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia

Universidad Blas Pascal

Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia

La carrera Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia es una de las Diplomaturas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Blas Pascal.

El título de Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Diplomatura en Seguridad.

Objetivo General:

Ofrecer una visión multidisciplinaria sobre los alcances de la violencia familiar y sexual y sus consecuencias a través de su análisis y discusión desde la perspectiva de la medicina, la sociología, la historia, la antropología, el género y el derecho; esencialmente con el fin de fomentar un efecto multiplicador en la formación de profesionales capacitados en la atención del fenómeno de la violencia familiar y sexual.

Objetivos Específicos:

Asesorar y apoyar en situaciones de emergencia a las víctimas de cualquier delito de carácter sexual y de violencia familiar.
Convertirse en multiplicadores de la capacitación recibida, a fin de que se cuente con un número adecuado de profesionales que proporcionen atención de calidad a las víctimas y estén en condiciones de desarrollar un trabajo interdisciplinario con perspectiva victimal.

Destinatarios:

Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores sociales, Médicos, Personal de Centros de Salud, Funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Abogados, Personal de la Policía, Personal de centros de atención a la violencia familiar, de organismos no gubernamentales, académicos, estudiantes de postgrados con proyectos relacionados al tema y público en general.

Plan de estudios:

Módulo I: Género y políticas públicas
Módulo II: Rol del Estado
Módulo III: Victimología
Módulo IV: Familia y Violencia
Módulo V: Plan de Gestión

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia en la Universidad Blas Pascal