Inicio | Universidades | Universidad Caece | Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual
Universidad Caece

Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual

Universidad Caece - CAECE

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual es una de las licenciaturas de diseño gráfico que imparte la Universidad Caece. El título de Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual es el título que otorga la Universidad Caece para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual

El Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual está capacitado para concretar los procesos de ideación y realización de una comunicación visual eficaz, formar parte de equipos interdisciplinarios que evalúen y desarrollen estratégias de comunicación multimediales y coordinar y supervisar las operaciones técnicas de los equipos de producción dentro del proceso proyectual en el área del diseño y de los medios. Desde el diseño de un logotipo hasta la imagen corporativa, desde los mensajes en 2 dimensiones hasta los mensajes multimediales, pasando por la amplia gama de objetos comunicacionales, tridimensionales como el packaging y el diseño ambiental, cuando hay necesidad de comunicaciones públicas hay un diseñador aportando su creatividad. El egresado puede desarrollar estas tareas de agencias de publicidad, editoriales, departamentos de arte y diseño de instituciones públicas y privadas, empresas, estudios de diseño, medios de comunicación. Puede desenvolverse en forma individual o colaborando en equipos multidisciplinarios organizando su actividad profesional full time o part time.

Alcances del título:

Detectar y diagnosticar problemas comunicacionales.
Planificar, a partir de un análisis de factibilidad, la producción de piezas en respuesta a los requerimientos del comitente y con adecuación a las demandas del contexto sociocultural.
Aportar su creatividad en las diferentes etapas del proceso de ideación y materialización de una producción a partir de códigos de racionalidad, conceptualidad y ética profesional.
Utilizar los recursos tecnológicos existentes en el mercado para agilizar, economizar y hacer más eficaces y eficientes los procesos productivos.
Manejar las herramientas informáticas, así como los medios tradicionales de la transmisión de imágenes.
Coordinar y supervisar la intervención de quienes realicen operaciones técnicas parciales en los equipos de producción dentro del proceso proyectual en el área de diseño y medios, en agencias de publicidad, editoriales, departamentos de arte o empresas.
Planificar, a partir de un análisis de factibilidad, la producción de piezas en dos y tres dimensiones en respuesta a los requerimientos del comitente y con adecuación a las demandas del contexto sociocultural.
Planificar procesos para la realización de una comunicación visual eficaz y eficiente
Formular, desarrollar y evaluar proyectos comunicacionales en el área de los medios.
Participar en la planificación de actividades de diseño en medios nacionales, internacionales y locales tendientes al correcto uso de los recursos tecnológicos existentes.
Analizar y diseñar alternativas para la resolución de problemas comunicacionales
Realizar análisis de factibilidad y planificación de la producción de piezas en dos y tres dimensiones, y producciones multimediales.

Introducción al Diseño I
Opinión Pública
Desarrollo de un Proyecto
Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual