Universidad Caece

Universidad Caece

Licenciatura en Psicología

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Caece.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 39.

Esta carrera depende del Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas.
La propuesta curricular está diseñada con el firmepropósito de formar profesionales que puedan dar respuesta a la gran diversidad de demandas sociales que requieren la intervención de un profesional psicólogo, con una orientación ética que atraviesa toda la formación.
La Licenciatura en Psicología habilita para intervenir en diversos ámbitos: asistencial, educacional, laboral, forense y comunitario.
La tarea profesional del psicólogo puede sostenerse desde distintos enfoques teóricos y realizarse desde un abordaje individual o grupal.

Alcances del título:

La Licenciatura en Psicología en el Caece se caracteriza por una enseñanza basada en una articulación Teórica-práctica, que comienza desde el primer año de formación. La misma permite al alumno un acercamiento a la experiencia del hacer del psicólogo desde el inicio de la carrera y lo implica en la construcción de sus conocimientos. Esta articulación, se hace particularmente evidente en algunas materias de la formación básica y profesional (Introducción a la Psicología; Teorías Psicoanalíticas I y II, Psicología del Desarrollo I y II, Estadística aplicada la Psicología e Investigación; Teorías y Técnicas de Exploración y Evaluación Psicológica I y II ; Psicología de la Educación; Clínica de Niños y Adolescentes y de Adultos, Clínica Psicopatológica). Estas prácticas (pre-profesionales) se encuentran bajo la supervisión de los docentes de dichas asignaturas e incluyen la realización de entrevistas, observaciones, administraciones y análisis de baterías de tests, así como también la discusión grupal de textos y casos clínicos. Los alumnos participan, para ello, en Instituciones de Salud Mental y/o Educativas, con las que la Universidad tiene convenio.

Prácticas Profesionales Supervisadas:

Asimismo, en el último año de Carrera, los alumnos realizarán las prácticas supervisadas (250 horas de práctica profesional), asistiendo a Instituciones y/o Organizaciones con las que la Universidad posee convenio para la realización de las mismas o bien, participando de proyectos de investigación. De este modo, se intensifican las prácticas cuando los alumnos cuentan con mayores conocimientos. Los mismos, posibilitan una experiencia del hacer del psicólogo sustentada en un recorrido académico basado en la articulación teórica-práctica previa. Dichas prácticas se encuentran coordinadas por un Tutor.

Introducción a la Psicología (*)
Biología Humana
Sociología
Historia de la Psicología
Historia Contemporánea
Neurología y Neurociencias
Teoría y Práctica en Psicoanálisis I
Psicología Social
Filosofía
Psicología del Desarrollo I
Lingüística
Antropología
Psicología del Desarrollo II
Filosofía Contemporánea
Teoría y Práctica en Psicoanálisis II
Psicopatología
Dinámica de Grupos
Clínica Psicopatológica (**)
Estadística aplicada a la Psicología e Investigación
Psicoterapias Cognitivas
Teorías y Técnicas de Exploración y Evaluación Psicológica I
Psicología de la Educación
Métodos de Investigación
Teorías y Técnicas de Exploración y Evaluación Psicológica II
Psicofarmacología
Psicología de las instituciones y organizaciones
Teoría y Técnica de la Clínica Sistémica
Clínica de Niños y Adolescentes
Psicología del Trabajo
Cultura y Problemáticas Psicosociales
Epistemología
Clínica de Adultos y Gerontes
Salud Mental y Comunitaria
Psicología Forense y Jurisprudencia
Prácticas Profesionales Supervisadas I
Ética y Deontología Profesional
Psiconeuroinmunoendocrinología
Prácticas profesionales supervisadas II
Trabajo Integrador Final
Título de grado: Licenciado en Psicología

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad Caece


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.