Universidad Caece - Tecnicatura en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad

Universidad Caece

Tecnicatura en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad

La carrera Tecnicatura en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad es una de las Carreras Cortas de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad Caece.

El título de Tecnicatura en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad es el título que otorga la Universidad Caece para la carrera de Tecnicatura en Ciencias Biológicas.

Esta carrera depende del Departamento Ciencias Biológicas

Alcances del título:

Colaborar en la creación y ejecución de proyectos de investigación y conservación de los ambientes naturales y sus especies, en instituciones privadas u oficiales.
Colaborar en la realización y el asesoramiento de proyectos de desarrollo sustentable para el sector privado.
Colaborar en la realización de planes de manejo, desarrollo de proyectos y asesoramiento para áreas naturales protegidas de carácter nacional, provincial, municipal o privado.
Colaborar en el asesoramiento a instituciones privadas y a todo organismo oficial relacionado con la conservación y manejo de la biodiversidad.
Llevar a cabo tareas de rescate, rehabilitación y recría de fauna silvestre.
Desempeñarse como guía o intérprete ambiental, guardaparque, inspector de fauna y flora, o personal técnico de apoyo en instituciones científicas, académicas, ambientalistas y gubernamentales o en forma independiente.
Colaborar en la realización de peritajes en el sector gubernamental y privado.
En todos los casos actuará como colaborador o auxiliar de un Graduado Universitario (de grado y/o de post-grado).

Introducción a la Biología
Áreas Naturales Protegidas
Educación Ambiental
Diversidad Biológica