Universidad Carlos III de Madrid - UC3M

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública con sede en Getafe, Comunidad de Madrid (España). La UC3M ofrece estudios universitarios de grado y postgrado.

La Universidad Carlos III de Madrid fue creada por Ley de las Cortes Generales, de 5 de mayo de 1989,  en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983. Desde su nacimiento tuvo vocación de ser una universidad pública innovadora, de dimensiones reducidas, de calidad y con una orientación prioritaria hacia la investigación. Su primer Rector fue el profesor D. Gregorio Peces-Barba.

MISIÓN

La misión de la Universidad Carlos III de Madrid es contribuir a la mejora de la sociedad con una docencia de calidad y una investigación avanzada de acuerdo con exigentes criterios internacionales. La universidad aspira a la excelencia en todas sus actividades, con el objetivo de convertirse en una de las mejores universidades europeas.

VALORES

La universidad promoverá el desarrollo de las personas que la integran en el marco del servicio público de educación superior. Sus actividades se guiarán por los valores de mérito, capacidad, eficiencia, transparencia, equidad, igualdad y respeto al medio ambiente.

FACULTADES

La organización, dirección y supervisión de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos de Grado y Posgrado se realizan en:

• Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación
  • Escuela Politécnica Superior
  • Centro de Postgrado
  • Escuela de Doctorado
  • Centro Universitario de la Guardia Civil

En el año 2020, La Universidad Carlos III de Madrid dicta 6 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad Carlos III de Madrid actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad Carlos III de Madrid