Inicio | Universidades | Universidad Católica de Córdoba | Licenciatura en Tecnología de los Alimentos
Universidad Católica de Córdoba

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Universidad Católica de Córdoba - UCC

La carrera Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es una de las licenciaturas de alimentos que imparte la Universidad Católica de Córdoba. El título de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Católica de Córdoba para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

Acerca de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Perfil del egresado

El plan de estudios está estructurado para dar una formación amplia y equilibrada para que el futuro Licenciado en Tecnología de los Alimentos sea capaz de:

• Poner en marcha, supervisar y controlar los procesos de acondicionamiento de materias primas alimentarias, desde su origen hasta los procesos de transformación.
  • Poner en marcha, supervisar y controlar los procesos industriales que permiten la elaboración de productos alimenticios de inocuidad garantizada.
  • Realizar el análisis, la supervisión y el control de calidad de los alimentos a lo largo de los diferentes procesos de industrialización a los que son sometidos.
  • Poner en marcha, supervisar y controlar la calidad de los alimentos durante su distribución y comercialización.
  • Asesorar a los diferentes sectores que conforman la cadena agroalimentaria en materia de higiene, seguridad, diseño de instalaciones, materiales, equipos y procesos, para obtener alimentos de calidad en base a la legislación nacional e internacional vigente.
  • Asesorar a los diferentes sectores que conforman la cadena agroalimentaria sobre el manejo de los residuos industriales.
  • Desenvolverse en el campo de la economía y la gestión de la industria alimentaria.
  • Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios, con una actitud crítica y creativa, que le permita al profesional, reconocer la problemática actual de la ciencia y tecnología de los alimentos y plantear modelos alternativos que mejoren los procesos tecnológicos relacionados con la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud pública y del medio ambiente.

Primer Año

CADENA AGROALIMENTARIA    (MODULO)
FISICA    (ANUAL)
QUIMICA    (ANUAL)