
Universidad Católica de Córdoba
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos
La carrera Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Católica de Córdoba.
Duración: 4 AÑOS.
Materias: 29.
El título de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Católica de Córdoba para la carrera de Licenciatura en Alimentos.
Perfil del egresado
El plan de estudios está estructurado para dar una formación amplia y equilibrada para que el futuro Licenciado en Tecnología de los Alimentos sea capaz de:
Poner en marcha, supervisar y controlar los procesos de acondicionamiento de materias primas alimentarias, desde su origen hasta los procesos de transformación. Poner en marcha, supervisar y controlar los procesos industriales que permiten la elaboración de productos alimenticios de inocuidad garantizada. Realizar el análisis, la supervisión y el control de calidad de los alimentos a lo largo de los diferentes procesos de industrialización a los que son sometidos. Poner en marcha, supervisar y controlar la calidad de los alimentos durante su distribución y comercialización. Asesorar a los diferentes sectores que conforman la cadena agroalimentaria en materia de higiene, seguridad, diseño de instalaciones, materiales, equipos y procesos, para obtener alimentos de calidad en base a la legislación nacional e internacional vigente. Asesorar a los diferentes sectores que conforman la cadena agroalimentaria sobre el manejo de los residuos industriales. Desenvolverse en el campo de la economía y la gestión de la industria alimentaria. Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios, con una actitud crítica y creativa, que le permita al profesional, reconocer la problemática actual de la ciencia y tecnología de los alimentos y plantear modelos alternativos que mejoren los procesos tecnológicos relacionados con la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud pública y del medio ambiente.
Primer AñoCADENA AGROALIMENTARIA (MODULO)FISICA (ANUAL)QUIMICA (ANUAL)MATEMATICA (ANUAL)BIOLOGIA (ANUAL)INTRODUCCION A LA FILOSOFIA (ANUAL)Segundo AñoBIOQUIMICA DE LOS ALIMENTOS (SEM.1)ESTADISTICA (SEM.1)MICROBIOLOGIA GENERAL (SEM.1)MICROBIOLOGIA DE LOS ALIMENTOS (SEM.2)QUIMICA ANALITICA (SEM.2)BROMATOLOGIA I (SEM.2)TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS (SEM.2)ANTROPOLOGIA (ANUAL)Tercer AñoBROMATOLOGIA II (SEM.1)TECNOLOGIA DE OLEAGINOSAS (I) (SEM.1)HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL (SEM.1)TECNOLOGIA FRUTI-HORTICOLA (II) (SEM.2)TOXICOLOGIA (SEM.2)TECNOLOGIA DE LOS CEREALES (III) (SEM.2)DOCTRINA SOCIAL CRISTIANA (ANUAL)Cuarto AñoTECNOLOGIA DE BEBIDAS (IV) (SEM.1)TECNOLOGIA DE CARNES (V) (SEM.1)TECNOLOGIA DE LA INDUSTRIA PANADERA (VI) (SEM.1)ECONOMIA (SEM.1)TECNOLOGIA DE LACTEOS (VII) (SEM.2)TECNOLOGIA DE GOLOSINAS (VIII) (SEM.2)FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS (SEM.2)ETICA (ANUAL)
Obtén Información al Instante
Carreras Similares