Universidad Católica de Cuyo - UCCuyo


Universidad Católica de Cuyo

La Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) es un centro de estudios universitarios en Argentina que funciona en la provincia de San Juan y tiene sede en las ciudades de San Luis, Quines y Villa Mercedes, ambas de la provincia de San Luis y en la localidad de Rodeo del Medio de la Provincia de Mendoza. Fue fundada por Monseñor Francisco Manfredi el 4 de mayo de 1953 con el nombre Instituto Pre Universitario San Buenaventura, y el 12 de julio de 1963 tomó el nombre actual.

Un  4 de mayo de 1953 Monseñor Dr. Francisco Manfredi, acompañado por nueve alumnos y un docente inició las actividades del Instituto Preuniversitario San Buenaventura.  Las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas le brindaron cobijo en su sede sanjuanina, el Colegio El Tránsito de Nuestra Señora, solar que lo vio crecer, desarrollarse, convertirse en Instituto Universitario primero y más tarde en Universidad Católica, para, finalmente, desplegar sus alas poderosas y volar con la seguridad que otorga la vida madura.

MISIÓN

Universidad Católica de Cuyo es una comunidad académica inspirada en la fe cristiana de la Iglesia Católica, dedicada a la formación integral de las personas, a través de la generación, difusión y preservación de la ciencia, la tecnología, arte y cultura; que promueve el desarrollo regional desde sus particularidades, en un marco de excelencia académica y libertad como una forma efectiva de contribuir a la resolución de los problemas y exigencias de cada época a la luz de la Verdad del Evangelio.

FACULTADES

La UCCuyo cuenta con las siguientes facultades y escuelas:

  • Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas
  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Facultad de Educación
  • Escuela de Seguridad

En el año 2020, La Universidad Católica de Cuyo dicta 16 carreras universitarias, 8 posgrados y 3 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 licenciaturas.
La Universidad Católica de Cuyo actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Especialidades


Licenciaturas


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Católica de Cuyo

Sedes de la Universidad Católica de Cuyo

Artículos sobre la Universidad Católica de Cuyo