Universidad Católica de Cuyo - Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico



Universidad Católica de Cuyo

Universidad Católica de Cuyo

Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico

La carrera Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico es una de las Carreras Cortas de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Católica de Cuyo.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 30.

El título de Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico es el título que otorga la Universidad Católica de Cuyo para la carrera de Tecnicatura en Salud.

Perfil del Egresado
El Técnico/a en Acompañamiento Terapéutico es un agente de salud, con vocación asistencial, que ofrece al paciente una gama de experiencias, en el ámbito de la cotidianidad. Hace un trabajo personalizado en la dimensión intersubjetiva, inscripto siempre en un equipo interdisciplinario. Desarrolla su tarea en forma privada o institucional, abarcando todas las edades evolutivas, en la fase preventiva y asistencial.
Este técnico será capaz de establecer con los pacientes un vínculo reparador constructivo que le permita a los mismos la realización de sus máximas posibilidades.
Participa en la elaboración de estrategias de tratamiento no farmacológico, buscando la recuperación del paciente, el mejoramiento de su calidad de vida y su reinserción social.
Posee conocimiento del área psicológica, biológica y social, en aspectos normales y psicopatológicos, a demás de técnicas de intervención propias de su rol.
Tiene flexibilidad y formación para trabajar en equipos de salud y educación.
Su accionar profesional está comprometido con el bien común y la ética.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en la Universidad Católica de Cuyo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.