Universidad Católica de La Plata - UCALP

Universidad Católica de La Plata

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) es una universidad privada argentina confesional católica dependiente del Arzobispado de La Plata. Creada originariamente como «Universidad Comunitaria y Católica», en 1966 se transformó en Universidad Católica de La Plata, obteniendo en 1968 autorización provisional para funcionar y en agosto de 1971 consiguió la autonomía definitiva (Decreto 2949/71).

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino. El fin de la Universidad es la búsqueda del saber, es decir, la apertura de la inteligencia y la voluntad orientada al conocimiento de la realidad, que es lo que permite progresar en el camino que conduce al descubrimiento de la Verdad. Sólo en la fidelidad a la verdad, pueden apoyarse y desarrollarse las relaciones entre los hombres. Toda genuina tarea universitaria debe humanizar y personalizar al hombre para su propio bien de la sociedad y para configurar más humanamente la edificación del mundo.

En el año 2024, La Universidad Católica de La Plata dicta 37 carreras universitarias y 7 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 30 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Católica de La Plata es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 9 carreras a distancia, entre ellas 8 licenciaturas a distancia y 1 posgrado a distancia (1 diplomatura a distancia).

Posgrados a Distancia

Profesorados