Universidad Católica de La Plata - Ingeniería en Sistemas de Información



Universidad Católica de La Plata

Universidad Católica de La Plata

Ingeniería en Sistemas de Información

La carrera Ingeniería en Sistemas de Información es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Católica de La Plata.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 46.

El título de Ingeniería en Sistemas de Información es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Perfil del Egresado: 
El Ingeniero en Sistemas de Información es un profesional que combina una sólida formación analítica con formación práctica, lo cual le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información. 
La formación del Ingeniero de Sistemas en la UCALP está diseñada de manera que el egresado se destaque no solamente en su aspecto técnico, sino que combine el conocimiento técnico con otras áreas igualmente importantes en el trabajo empresarial, tales como análisis de costos, administración de proyectos y su análisis dentro de la dinámica empresarial, y diseño e implementación de sistemas de información gerenciales. El plan de la carrera considera a la formación del ingeniero en estas áreas de igual importancia que la formación en áreas estrictamente técnicas.
Su formación técnica le permite entender requerimientos, seleccionar la mejor solución desde el punto de vista técnico entre alternativas y evaluar su impacto, así como llevar la solución a la práctica.
Por su preparación, el egresado está preparado para dirigir y ejecutar tanto el componente técnico como económico y humano que se combinan en un proyecto: su formación profesional le permite comprender, seleccionar y administrar las tareas y recursos, tantos físicos como humanos y computacionales que están siempre presentes en un proyecto de sistemas de información.
El trabajo del ingeniero siempre tendrá un impacto social y ambiental, por lo que la formación humanística del ingeniero incluye aspectos tanto éticos como legales y ambientales, de manera que el profesional esté capacitado para evaluar su trabajo en un contexto que va más allá de lo estrictamente técnico. 
 
Campo Profesional: 
Las actividades profesionales del egresado de Ingeniería en Sistemas de Información son las contempladas en la Resolución Ministerial 786/09. 

1er año
Teología I  
Álgebra  
Análisis Matemático I  
Química Tecnológica y Analítica  
Arquitectura de Computadoras  
Estructura de Datos y Algoritmos  
Organización y Sistemas  

2do año
Inglés I  
Física I  
Análisis Matemático II  
Probabilidades Y Estadística  
Ingeniería de Sistemas I  
Sistemas Operativos  
Programación Avanzada  

3er. Año
Contabilidad y Costos  
Filosofía I  
Inglés II  
Física II  
Conceptos de Lenguajes de Programación  
Sistemas de Representación  
Bases de Datos  
Ingeniería de Sistemas II  
Taller de Tecnología I  
Teleprocesos y Redes  
Título intermedio:Técnico Universitario en Sistemas de Información

4to año
Economía Empresarial  
Filosofía II  
Teología II  
Análisis Numérico  
Administración de Proyectos  
Seguridad Informática  
Sistemas de Información Gerencial  
Autómatas y Lenguajes  
Investigación Operativa  

5to año
Derecho Aplicado a la Informática  
Etica Profesional  
Seminario de Teología  
Teología III  
Gestión de Recursos Humanos  
Inteligencia Artificial  
Auditoría Informática  
Proyecto de Sistemas  
Taller de Tecnología II  
Seminario de Tecnología  
Modelos y Simulación  
Práctica Profesional Supervisada  

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Católica de La Plata


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.