Inicio | Universidades | Universidad Católica de La Plata | Licenciatura en Diseño de Interiores
Universidad Católica de La Plata

Licenciatura en Diseño de Interiores

Universidad Católica de La Plata - UCALP

La carrera Licenciatura en Diseño de Interiores es una de las licenciaturas de diseño de interiores que imparte la Universidad Católica de La Plata. El título de Licenciatura en Diseño de Interiores es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño de Interiores

Objetivos:
. Formar profesionales idóneos en el campo del Diseño de Interiores, que se inserten en la sociedad y asuman su compromiso con seriedad, eficacia y sentido ético, interpretando la realidad en realidad con el Diseño Interior y su contexto.
. Valorar la importancia de la Teoría en el Campo del Diseño y el Equipamiento Interior, como así también el manejo de las nuevas tecnologías aplicables a la especialidad, con énfasis en las disponibles en nuestro país.
. Capacitar al futuro profesional en las técnicas de representación, presentación y comunicación, específicas para el Diseño Interior, de manera que el usuario participe activamente en el proceso de diseño.
. Profundizar en los aspectos que determinan el conocimiento sobre la manera de comprender-aprehender el Diseño Interior, con miras a materializarlo en su faz funcional, estética y técnica.
. Asumir las esencias, principios y valores permanentes del Diseño Interior, capacitando al futuro profesional para identificar, investigar y resolver creativamente los problemas del hábitat interior.
. Formar integral y conceptualmente el profesional de interiores, de manera interdisciplinaria, para la comprensión de las necesidades de la comunidad y la región en la que está inserto.
. Desarrollar en el futuro profesional la conciencia de la integralidad: diseño de interior-usuario-comunidad, donde el diseñador es un elemento constitutivo de dicha interacción asumiendo un rol protagónico.
. Capacitar al profesional en los conocimientos de la informática aplicada al hábitat interior, para que la utilice como herramienta de diseño, comunicación, expresión y control de sus obras.
. Propiciar un método dinámico de participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Diseño Interior, que conlleve un alto grado de nivel académico, investigativo y de creatividad, con la visión integradora y coherente de todas las asignaturas de la carrera.

Campo Profesional:
Técnico Universitario en Diseño de Interiores:
Alcances del título fijados por Resolución del entonces Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Nº 613 del 27 de octubre de 2003.
*Estudiar el hábitat existente y modificar sus paramentos internos según las necesidades y posibilidades del usuario y el contexto, en función de las actividades que en él se desarrollarán.
*Estructurar las relaciones funcionales, organizar y distribuir el espacio interior, de las diferentes áreas de uso según las necesidades del comitente.
*Tratar las superficies horizontales y verticales, en función de la propuesta de Diseño Interior.
*Seleccionar los objetos y el equipamiento interior, con fundamentos estéticos y funcionales.
*Las áreas en las cuales se desempeña el técnico Universitario en Diseño de Interiores son: viviendas unifamiliares y multifamiliares, oficinas, comercios, bares y confiterías.
El resto de conocimientos y capacidades figuran en la Resolución Ministerial citada.

1er. Año

Seminario Proyecto Fin de Carrera
Proyecto Fin de Carrera
Asignatura Electiva II