Universidad Católica de La Plata

Universidad Católica de La Plata

Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos

La carrera Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Católica de La Plata.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 43.

Objetivos:
. Formar profesionales preparados humanísticamente y capacitados para desempeñarse en el ámbito de la Gestión de Recursos Humanos.
. Formar profesionales preparados para la selección, evaluación y capacitación de los recursos humanos en las organizaciones.
. Fomentar el desarrollo y la conducción de los recursos humanos en las organizaciones, en función de las exigencias actuales.
. Formar profesionales preparados teórica y técnicamente en lo referente a la normativa vigente en materia de relaciones laborales, como también en políticas de compensaciones y economía de la empresa.

Perfil del Título:
El Licenciado en Gestión de Recursos Humanos es un profesional preparado humanísticamente  y capacitado teórica y prácticamente para desempeñarse en las tareas propias del área. El perfil del Licenciado en Gestión de Recursos Humanos, en la actualidad, no se refiere únicamente al manejo de técnicas, sino que es el conjunto de conocimientos y capacidades relacionadas con la selección, evaluación y capacitación de los recursos humanos en las organizaciones, que le permitirán al profesional manejar situaciones de conflicto, negociaciones, planificación, para una gestión eficaz de las empresas.
El egresado tendrá capacidad para comprender el funcionamiento de las organizaciones, como también el contexto social en el que se desarrollan, adquiriendo conocimientos fundamentales que permitan identificar el papel de la gestión de Recursos Humanos en éstas, así como comprender el comportamiento humano.
Además desarrollará la capacidad de detectar problemas relativos a la selección y evaluación del personal en las organizaciones, teniendo como base los conocimientos técnicos necesarios para dicha evaluación del desempeño y para la planificación de acciones de capacitación.
Por otra parte, desarrollará capacidades de liderazgo para la conducción de los recursos humanos, planificando acciones para la optimización de éstos en las organizaciones.
Asimismo, tendrá capacidad para analizar presupuestos y  diseñar políticas de compensaciones para el personal de las organizaciones, teniendo como fundamento el derecho laboral, sindical y de la seguridad social, y los conocimientos técnicos para la liquidación de haberes.

1er. Año
Administración I  
Introducción a la Economía  
Matemática I  
Sistema de Información Contable I  
Teología I  
Introducción a la Filosofía  
Historia Social y Economica General  
Administración de RRHH I  
Psicología General  
Sociología

2do. Año
Administración de RRHH II  
Empleo y Selección  
Instituciones Jurídicas  
Derecho Constitucional y Administrativo  
Teología II  
Comportamiento Organizacional  
Psicología Social y Dinámica de Grupos  
Estadística aplicada a la gestión  
Antropología Filosófica  
Comunicación Institucional  
Taller de Idiomas  

3er. Año
Costos  
Remuneraciones y Compensaciones  
Psicología del Trabajo  
Gestión por Competencias  
Evaluación de desempeños  
Teología III  
Gestión del Conocimiento  
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social  
Higiene y Seguridad Laboral  
Negociación y resolución de conflictos  
Relaciones laborales  
Título intermedio: Analista Universitario en Recursos Humanos

4to. Año 
Dirección Estratégica de RRHH  
Teoría de la Decisión  
Sistemas de Información para la Gestión  
Resposabilidad Social y Ética en las Organizaciones  
Gestión de la Calidad  
Consultoría  
Taller de Idioma II  
Seminario de Integración y Aplicación  
Teología IV  
Práctica Profesional Supervisada

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Católica de La Plata


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.