Universidad Católica de las Misiones - UCAMI


Universidad Católica de las Misiones

La Universidad Católica de las Misiones está abierta a todos los jóvenes y personas que tienen el talento, la motivación y el deseo de formarse con estándares de calidad distintivos en educación superior. Su razón de ser como institución, es ser un centro incomparable de creatividad y transmisión de saberes. Es una respuesta a la necesidad  que tiene la región de adecuar sus parámetros de educación y formación profesional a las exigencias planteadas por la sociedad del siglo XXI, inserta en los desafíos de la modernidad, el conocimiento y la globalización. Son a primera Universidad de raíz católica del noreste de Argentina. Por esencia, se orientan a la búsqueda ardiente de la verdad y la transmisión desinteresada de conocimientos. En consecuencia, la comunidad nuclea a profesores y alumnos que buscan razonar con rigor, para obrar con rectitud y servir mejor a la sociedad a la que pertenecemos. Se esmeran por contribuir al progreso de la región y el país, atendiendo al desarrollo de estudiantes en sus actitudes, competencias, capacidades y habilidades, formando dirigentes auténticamente cristianos en los diferentes campos del quehacer humano.

MISIÓN:

La razón de existir se sustenta en cuatro objetivos fundamentales:

  • Brindar educación de excelencia, acorde con las demandas de la época: nuestro incesante esmero de superación en el área del saber y en nuestra función educadora, nos lleva a formar hombres y mujeres de ciencia, conciencia y compromiso con la sociedad y el momento histórico que les toca vivir.Lo logramos de la mano de un cuerpo docente de excelencia,  tecnología de última generación, modernos métodos de enseñanza y aprendizaje, investigación permanente y contacto de los estudiantes con la realidad del entorno, desde las prácticas de extensión.
  • Transmitir saberes y producir conocimientos, a través de la investigación científica.: el compromiso con el desarrollo de la región, del país, y el bienestar de los habitantes, nos lleva a proyectar y difundir aquello que sabemos y los conocimientos que desarrollamos.
  • Favorecer el desarrollo socio-económico, ambiental y cultural de la región: somos conscientes de que la adecuación de las políticas públicas a mejoras en la calidad de vida de las personas, en especial de los sectores más necesitados, vienen de la mano de hallazgos y novedades en la ciencia y cambios en la conciencia colectiva.
  • Culturalizar la Fe y Evangelizar la Cultura: El compromiso de toda la comunidad UCAMI con la verdad y la promoción total de las personas que la conforman, mediante la instrucción humanista, social, científica, profesional, moral y ética, son acciones orientadas a formar individuos responsables, y por ello libres, así como a servir a la sociedad desde la búsqueda del bien común y el desarrollo social.

En el año 2021, La Universidad Católica de las Misiones dicta 8 carreras universitarias, 9 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas.
La Universidad Católica de las Misiones es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 10 carreras a distancia, entre ellas 10 posgrados a distancia (10 diplomaturas a distancia). La Universidad Católica de las Misiones actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia


Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Licenciaturas


Carreras a Distancia


Diplomaturas a Distancia


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Católica de las Misiones

Facultades de la Universidad Católica de las Misiones


Sedes de la Universidad Católica de las Misiones