Universidad Católica de las Misiones - Diplomatura en Preparación Física Deportiva



Universidad Católica de las Misiones

Universidad Católica de las Misiones

Diplomatura en Preparación Física Deportiva

La carrera Diplomatura en Preparación Física Deportiva es una de las Diplomaturas de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Católica de las Misiones.

Duración: 9 MESES.

Materias: 9.

El título de Diplomatura en Preparación Física Deportiva es el título que otorga la Universidad Católica de las Misiones para la carrera de Diplomatura en Educación Física y Deporte.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La preparación física es un componente esencial del desarrollo deportivo, que potencia el desarrollo funcional del sujeto y de sus capacidades físicas. Estas capacidades, se trabajan en función del deporte practicado, del sujeto que lo practica y de sus condiciones. De modo que, se puede afirmar que la preparación física es el conjunto de actividades físicas que preparan al practicante de un deporte para la competición y su finalidad es la mejora de la condición física y coordinativa para un rendimiento posterior elevado. En este sentido, es importante que el Profesor de Educación Física, el Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas, el Entrenador o Preparador Físico cuente con una formación adecuada y actualizada para entender las modificaciones en los procesos funcionales, fisiológicos, biomecánicos, dinámicos y estructurales como consecuencia de los métodos y técnicas que se aplican en la actualidad a los procesos de entrenamiento y preparación física, que se ven permanentemente influenciados por los avances en las ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

    Sedes donde Estudiar Diplomatura en Preparación Física Deportiva en la Universidad Católica de las Misiones


    Facultades donde estudiar Diplomatura en Preparación Física Deportiva en la Universidad Católica de las Misiones

    Obtén Información al Instante

    Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.