Inicio | Universidades | Universidad Católica de las Misiones | Licenciatura en Ciencia de la Educación
Universidad Católica de las Misiones

Licenciatura en Ciencia de la Educación

Universidad Católica de las Misiones - UCAMI

La carrera Licenciatura en Ciencia de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Católica de las Misiones. El título de Licenciatura en Ciencia de la Educación es el título que otorga la Universidad Católica de las Misiones para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencia de la Educación

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La formación de Licenciados en Ciencia de la Educación contempla nuestra visión que integra al individuo y la sociedad  con el progreso y el cambio social. De este modo podrá percibirse la relevante participación del Licenciado en Ciencia de la Educación en diferentes ámbitos institucionales (escolares, empresariales, políticos, gremiales, medios de comunicación, asistenciales, etc.) que le permitirán tejer redes interpersonales e institucionales, conforme a un objetivo común: la participación activa del ciudadano en la sociedad. La educación es el recurso esencial para ello. La Universidad Católica de las Misiones promueve una formación académica de excelencia, conforme a los desafíos que presenta la sociedad en general. Una verdadera educación de Calidad es la que sitúa a las Instituciones como pilares para la formación de profesionales capaces de atender las exigencias de la sociedad, siendo sus aportes sumamente útiles para el entorno.  También se promoverá esta gestión de calidad a través de la investigación, la capacitación de recursos humanos y las acciones de extensión enmarcadas en la retroalimentación entre universidad  y comunidad.

PERFIL PROFESIONAL:

Se persigue formar un Licenciado en Ciencia de la Educación capaz de:

• Trasmitir los valores propios del humanismo cristiano, fundamento de respeto irrestricto a la persona humana y sus derechos.
  • Ejercer su profesión con responsabilidad orientada por los valores éticos más elevados como ser humano, como universitario y como profesional de la educación.
  • Integrar y revalorizar la identidad cultural argentina posibilitando el diálogo con las demás culturas contemporáneas.
  • Analizar las diferentes concepciones y fundamentos epistemológicos, teórico-metodológicos, filosóficos y científicos de la educación para comprender la realidad  donde se desarrolla este fenómeno y lograr evaluarlo.
  • Reflexionar constantemente acerca de la educación y contribuir a la expansión del campo investigativo.
  • Conocer el proceso educativo y los modelos de investigación científica desde diferentes enfoques y teorías de la educación.
  • Resignificar los conocimientos empíricos acerca de la ciencia de la educación partiendo de marcos teóricos  y de las propias experiencias.
  • Analizar la problemática de la educación según los contextos sociohistóricos, la génesis y desarrollo de la misma.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación científica que apunten a enriquecer el conocimiento de la educación en distintos contextos.
  • Elaborar y evaluar propuestas curriculares, en sus dimensiones micro y macroeducativas.