Universidad Católica de las Misiones - Licenciatura en Medicina



Universidad Católica de las Misiones

Universidad Católica de las Misiones

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de las Misiones.

Duración: 6 AÑOS.

Materias: 50.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

UCAMI es una de las primeras universidades latinoamericanas en la que la formación académica del futuro médico se centra en la seguridad del paciente, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde la Facultad de Ciencias de la Salud, propiciamos la formación integral de los profesionales abocados a la atención primaria de la salud:

  • Desde la Ciencia y la Fe, consolidamos en ellos, valores esenciales para la defensa de la vida y la salud.
  • Desde lo académico una esmerada formación, entrenamiento en competencias y participación en investigaciones y prácticas de extensión.

PERFIL PROFESIONAL:

La formación académica – científica – humanista otorgada por la Universidad Católica de las Misiones a los futuros médicos, revela en ellos habilidades básicas, desarrolla competencias y aptitudes superiores, y optimiza sus actitudes personales. Al finalizar sus estudios será un médico generalista:

  • Con sólida formación en las ciencias básicas y clínicas relacionadas a la Medicina Contemporánea, con capacidad de discernir sobre la aplicación del método científico para la resolución de los problemas de índole biológica – psicológica y social, aplicando estrategias diagnósticas y terapéuticas acordes con el concepto de optimización de recursos en Salud.
  • Con una sólida formación BIOÉTICA que le permita afrontar los vertiginosos avances de la Medicina Tecnológica equilibrando la fundamental relación: esencia humana y desarrollo tecnológico - científico.
  • Con conocimientos que le permitan establecer una relación médico – paciente sustentada en un paradigma esencialmente humanístico y  asociada a la concepción de hombre como PERSONA.
  • Con una  formación, apoyada en el pilar de la Investigación Científica que le permitirá discernir y seleccionar científicamente aquella información adecuada y aplicarla a su práctica diaria.
  • Que se desempeñará con todas las herramientas indispensables para el ejercicio del rol en ambientes asistenciales: hospitales, clínicas privadas, salas de primeros auxilios y para la asistencia en casos de traumas, urgencias, emergencias, etc.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad Católica de las Misiones


Facultades donde estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad Católica de las Misiones

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.