Universidad Católica de las Misiones - Licenciatura en Obstetricia



Universidad Católica de las Misiones

Universidad Católica de las Misiones

Licenciatura en Obstetricia

La carrera Licenciatura en Obstetricia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Católica de las Misiones.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 37.

El título de Licenciatura en Obstetricia es el título que otorga la Universidad Católica de las Misiones para la carrera de Licenciatura en Medicina.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Obstetricia en UCAMI, es una de las cuatro ofertas de formación universitaria existentes en Argentina, para un ámbito que presenta una demanda constante y creciente de buenos profesionales de la salud: el ginéco – obstétrico – neo natal. Un licenciado en obstetricia de UCAMI, es un profesional que accedió a los principios científicos más actualizados en atención y seguridad del paciente. Un experto, que  se formó en un contexto de prácticas, investigaciones y actividades de extensión permanentes, en virtud de acuerdos entre la institución y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

PERFIL PROFESIONAL:

La formación académica – científica – humanista otorgada por la Universidad Católica de las Misiones a los futuros licenciados en obstetricia, desarrolla en ellos habilidades, competencias y aptitudes que distinguen a un egresado UCAMI.El Licenciado en Obstetricia será un profesional con:

  • Sólida formación en los principios científicos que sustentan la condición de salud en el ámbito gineco — obstétrico y neonatal, individual y comunitario.
  • Una formación integral que le permita llevar a cabo su actividad profesional con espíritu crítico y analítico; considerando como pilar fundamental el respeto por la dignidad de la persona humana desde su concepción.
  • Habilidad y capacidad para planificar, organizar, dirigir y evaluar el proceso de promoción, conservación y recuperación de la salud, utilizando criterios bio — psico — socio — espirituales, que faciliten el cuidado integral de la salud, en su función administrativa y asistencial en el área obstétrica.
  • Conocimientos de métodos y técnicas que le permitan iniciarse en actividades de investigación, a través de la incorporación a grupos de trabajo en el campo de la obstetricia y la puericultura.
  • Comprensión y valoración de la realidad social y sentido ético de la profesión obstétrica.
  • Capacidad para enfrentar situaciones nuevas generadas en el ejercicio de su profesión y tomar las decisiones adecuadas que promuevan el cuidado óptimo de la salud individual y colectiva.
  • Capacidad para actuar con objetividad en la atención de la mujer y del neonato en situaciones de emergencia.
  • Actitud y aptitud para brindar consejo, orientación y apoyo mediante una comunicación empática en el ejercicio de su profesión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Obstetricia en la Universidad Católica de las Misiones


Facultades donde estudiar Licenciatura en Obstetricia en la Universidad Católica de las Misiones

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.