Universidad Católica de Salta - Licenciatura en Comunicaciones Sociales

Universidad Católica de Salta

Licenciatura en Comunicaciones Sociales

La carrera Licenciatura en Comunicaciones Sociales es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Católica de Salta.

El título de Licenciatura en Comunicaciones Sociales es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Perfil del título de Licenciado en Comunicaciones Sociales

Conocimientos:
Además de los proporcionados para el titulo intermedio, deberá saber sobre:
Los medios de comunicación, su funcionamiento y actividad.
Las instituciones, su composición y su comportamiento.
La comunidad y sus problemáticas sociales.
Manejo idóneo de la comunicación en las distintas estrategias de mensajes según sean los destinatarios, los objetivos de comunicación y los medios apropiados para llegar a ellos.
Conocimientos de psicología que le permitan adecuar el mensaje según las características del destinatario.
Conocimiento de pedagogía para aquellos procesos de comunicación  en los que se debe lograr cambios.

Capacidades:
Conducir medios y empresas de comunicación.
Dirigir el departamento de comunicación tanto interna como externa de la institución.
Asesorar a instituciones públicas y privadas de todo tipo en temas concernientes a la comunicación.
Diseñar, producir y evaluar campañas de todo tipo, para cualquier público y por cualquier medio.
Orientar en la aplicación de estrategias de intervención social.
Desarrollar investigaciones académicas y aplicadas vinculadas a la comunicación.
Dirigir  consultoras de comunicación.

Alcances del título de Licenciado en Comunicaciones Sociales
El Licenciado podrá desempeñarse en:
Medios de Comunicación y Empresas de Comunicación: Medios gráficos, audiovisuales y digitales. Consultoras. Agencias.
Asociaciones: Entidades que estando bajo control privado se dedican a la producción y/o distribución de bienes y servicios no susceptibles de ser vendidos en general.
Asociaciones Privadas: Instituciones que satisfacen intereses privados de un grupo de individuos. Por ejemplo: deportiva, cultural, profesional.
Asociaciones de utilidad pública: Buscan satisfacer intereses altruistas, que afectan a segmentos de población. Por ejemplo: UNICEF, Cruz Roja.
Empresas con fines de lucro: la venta y el consumo de productos y/o servicios.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicaciones Sociales en la Universidad Católica de Salta