Universidad Católica de Salta - Licenciatura en Criminalística



Universidad Católica de Salta

Universidad Católica de Salta

Licenciatura en Criminalística

La carrera Licenciatura en Criminalística es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Católica de Salta.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Criminalística es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Licenciatura en Criminología.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Criminalística está habilitado para: planificar, desarrollar, investigar y ejecutar toda peritación, asesoramiento técnico, estudio o investigación que haga al esclarecimiento de hechos ilícitos en sede judicial, extrajudicial o administrativa. También podrá efectuar peritaciones balísticas, determinar las características de las armas, cartuchos, proyectiles y vainas; determinando distancias de disparos y trayectorias.

Entre sus atribuciones se cuentan las de investigar y detectar las imitaciones y/o alteraciones sobre documentos de identificación, títulos, etc., así como determinar la autenticidad o falsedad de firmas, estableciendo la paternidad gráfica de un documento moderno.

Por otra oparte, contará con la capacitación para planificar y realizar la inspección ocular en la escena del hecho, tendiente a la localización, identificación y levantamiento de los rastros e indicios que aporten positivamente la investigación tanto como para realizar estudios tendientes a determinar la identificación personal a través de la Papiloscopía.

Finalmente, y abarcando otra especialidad de la Criminalística, podrá efectuar estudios accidentológicos que ayuden a la determinación de la causalidad siniestral, verificación de daños y sistemas de seguridad en vehículos automotores; y asesorar en materia de educación y tránsito público.

Título de Grado:
Licenciado en Criminalística
Aprobación de la totalidad de las asignaturas del plan de estudios de la carrera
Aprobación del Trabajo de Investigación Final
Duración: 4 años

Título Intermedio:
Perito en Inspecciones Oculares y Dactiloscopía
Aprobación de la totalidad de las asignaturas del plan de estudios de 1º y 2º año más:
Para Salta y Jujuy: 240 horas de práctica profesional en área de Criminalística de la Policía de Provincia.
Para Buenos Aires: seminarios taller específicos.
Duración: 2 años

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Criminalística en la Universidad Católica de Salta


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.