Universidad Católica de Salta - Licenciatura en Publicidad



Universidad Católica de Salta

Universidad Católica de Salta

Licenciatura en Publicidad

La carrera Licenciatura en Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Católica de Salta.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

Perfil del egresado de Técnico en Comunicación Publicitaria
Conocimientos:

Saberes relativos a las organizaciones, a la producción y circulación de mensajes    dentro y fuera de las mismas.
Conocimiento de los métodos de investigación de los públicos.
Conocimiento y manejo del mix de comunicación (comunicaciones integradas).

Capacidades:

Aprender a trabajar en equipos de comunicación para cubrir necesidades internas y externas de la organización.
Desarrollar tareas de sondeos de opinión, encuestas y otros estudios especiales.
Colaborar en la realización de producciones publicitarias de todo tipo según objetivos de comunicación propuestos.
Alcances del Título de Técnico en Comunicación Publicitaria
       
El Técnico en Comunicación Publicitaria podrá trabajar en agencias de publicidad o desempeñarse en cualquier tipo de organización: empresas, fábricas, hospitales, asociaciones, sindicatos, etc. bajo la dirección de un Licenciado en Publicidad o Gerente de Publicidad. Actividades para las que resulta competente:

Ejecutar estrategias de comunicación.
Realizar la producción publicitaria.
Colaborar en el diseño de imagen empresaria y de marca.
Asesorar en el diseño comunicativo de: una página Web, packaging, promociones, ejecución de campañas y realización de propagandas.
Desarrollar tareas de encuestas y sondeos de opinión.

Licenciado en Publicidad
Conocimientos:
Además de los conocimientos propios del técnico deberá saber sobre: 

Las agencias de publicidad, su funcionamiento y formas de administración.
Las distintas formas de comunicación comercial con sus instrumentos promocionales y sus estrategias de implementación.
Manejo idóneo de las estrategias de comunicación en los distintos soportes técnicos y formas de mensajes según correspondan a los destinatarios, los objetivos de comunicación y los medios apropiados para llegar a ellos.
Conocimientos de semiótica que le permitan utilizar códigos y estructuras subyacentes de discursos con el fin de persuadir.
Conocimientos de psicología que le permitan adecuar el mensaje según las características del destinatario.
Conocimiento de pedagogía para aquellos procesos de comunicación en los que se debe lograr cambios sociales que requieren un aprendizaje previo.

Estará capacitado para:

Dirigir una agencia de publicidad cumpliendo todas las demandas de la misma.
Asesorar a instituciones públicas y privadas en temas concernientes a la comunicación de imagen y venta de productos o servicios.
Diseñar, producir y evaluar campañas de todo tipo, para cualquier público y por cualquier medio.
Dirigir Agencias de Publicidad y Consultoras de Comunicación Social.

Alcances del título:
El Licenciado podrá desempeñarse en:
-Empresas o Agencias de Publicidad de todo tipo.
-Asociaciones privadas y públicas, con y sin fines de lucro; y empresas de todo tipo. El único requisito es que tengan la posibilidad según su estructura de instalar un departamento de Publicidad en el que este profesional pueda desempeñar sus actividades.
-Consultoras de empresas que incluyan entre sus actividades el asesoramiento en temas de publicidad.

Actividades que llevará a cabo nuestro profesional:

Manejo de cuentas de clientes de la Agencia.
Dirección integral de una Agencia de Publicidad.
Campañas publicitarias para:

Dar a conocer la entidad.
Crear, mantener o mejorar la imagen a través de estrategias de comunicación.
Modificar actitudes de los distintos públicos hacia la organización.
Modificar hábitos y costumbres sociales a través de campañas educativas y de responsabilidad social de instituciones o empresas.
Construir la imagen de un candidato político y gestionar su campaña.
Campañas para las Empresas Públicas con el propósito de:

Informar para utilizar los servicios y cumplir las obligaciones.
Favorecer el conocimiento de las leyes hacia el público en general.
Modificar comportamientos (Por ejemplo: campaña para ahorro de energía, prevención de drogadicción).
Modificar hábitos o costumbres sociales (Por ejemplo: planificación familiar).
Crear, mantener o mejorar la imagen institucional.
Favorecer la actividad de algunos sectores.
Favorecer la entrada de turistas.
Obtener dinero voluntariamente de los ciudadanos.
Promocionar servicios.
En las empresas con fines de lucro podrá:

Confeccionar estudios de público y de mercado para la empresa.
Realizar auditorías de comunicación de imagen y estrategias para resolver problemas detectados en la imagen proyectada.
Planificar estrategias para el posicionamiento institucional o del producto y/o servicio.
Realizar análisis sobre el producto o las estrategias de comunicación de la competencia.
Planificar y realizar campañas de promoción y publicidad de productos y/o servicios.
Evaluar la inversión en publicidad y su relación de costo con el de venta y consumo del producto y/o servicio.

Título de Grado:
Licenciado en Publicidad
Duración: 4 años

Título Intermedio:
Técnico en Comunicación Publicitaria
Duración: 3 años

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Publicidad en la Universidad Católica de Salta


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.