Universidad Católica de Salta - Licenciatura en Veterinaria



Universidad Católica de Salta

Universidad Católica de Salta

Licenciatura en Veterinaria

La carrera Licenciatura en Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Católica de Salta.

Duración: 6 AÑOS.

Materias: 60.

Perfil del Graduado
El perfil de “Formación General para el Profesional Veterinario” fue establecido sobre la base de un trabajo que contempló: Encuestas, demandas de egresados, consultas a especialistas e instituciones involucradas y revisiones bibliográficas. Este perfil de Formación del Profesional Veterinario reúne las siguientes características.
Sólida formación humanística, con un fuerte compromiso hacia la sociedad, para ejercer la profesión en el justo marco legalmente.
Comprensión crítica de la realidad socioeconómica del medio, que le permita planificar y dar respuestas alternativas a diferentes problemas de integración regional, sus necesidades y tendencias, en un marco de trabajo multidisciplinario.
Concientización sobre la importancia de su rol en la preservación del medio, la calidad de vida y la ecología, con utilización de la tecnología en forma racional y apropiada.
Incursión en la investigación y extensión, cuyo objetivo final sea una relación temprana con el mercado laboral en el ámbito rural y urbano.
Obtener un egresado con conciencia sanitaria, epidemiológica y epizootiológica.
De esta forma, se proponen tres grandes Areas dentro del perfil de formación profesional :

PRODUCCIÓN ANIMAL: 
donde se tendrán en cuenta las producciones tradicionales y no tradicionales, explotaciones de recursos naturales y dirigidas, nutrición y alimentación animal, mejoramiento animal, sistemas de producción, administración de empresas y protección del medio ambiente.

CLINICAS:
que comprenderá dos formaciones: clínica de pequeños animales y grandes animales. Donde se puedan desarrollar criterios clínicos que permitan diagnosticar y tratar enfermedades, conocer el comportamiento animal (etología), manejar y alimentar al paciente, perfeccionar conocimientos para el diagnóstico complementario (laboratorio, imágenes, etc.) y capacitarse para la creación y evaluación de proyectos.

TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Y SALUD PUBLICA:
que formará un profesional conciente del rol como agente de promoción y prevención de la salud. Además , con injerencia sobre la producción, nuevas tecnologías y control de los alimentos, acorde al principio de salud y equilibrio ecológico. Protección sanitaria de las distintas especies animales en contacto con el hombre, higiene y control de alimentos de origen animal y vegetal, saneamiento ambiental, lucha contra la zoonosis, campañas de profilaxis y vacunaciones preventivas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Veterinaria en la Universidad Católica de Salta


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.