Universidad Católica de Salta - Profesorado en Filosofía



Universidad Católica de Salta

Universidad Católica de Salta

Profesorado en Filosofía

La carrera Profesorado en Filosofía es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Católica de Salta.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

Perfil del Egresado

El Profesor en Filosofía debe:
a.   Poseer un conocimiento de la historia de la filosofía y de las grandes concepciones filosóficas que se han sucedido en la cultura occidental.
b.   Ser capaz de identificar y examinar  los supuestos de los diversos problemas y teorías filosóficas, fundamentando racionalmente sus propias afirmaciones.
c.   Demostrar aptitud para la docencia y realización de planificaciones educativas del área humanística en general y filosófica en particular.
d.   Contribuir en la Institución Universidad y fuera de ella a formar opiniones fundamentadas desde el rigor filosófico, con una concepción humanista.
e.   Estar comprometido con su profesión, la Institución y la comunidad, no sólo desde el análisis teórico, sino también desde la acción para contribuir y reflexionar sobre la realidad histórica y social con el fin de contribuir a la consecución de un mundo mejor.

Alcances del Título

El título de Profesor en Filosofía habilita para:

Ejercer la docencia en establecimientos públicos y privados (a) en el tercer ciclo de la Educación General Básica en el área Formación Ética y Ciudadana, (b) en la Educación Polimodal en el área Formación Ética y Ciudadana, en el área Humanidades y en asignaturas específicas de Filosofía, y (c) en el nivel superior universitario y no-universitario, según los resultados de los concursos.
Asesorar a personas e instituciones, públicas y privadas, sobre cuestiones filosóficas.
Asesorar en el terreno de políticas y programas culturales.
Desempeñarse en el ámbito del periodismo cultural y en el de la industria editorial como consultor en la publicación de libros especializados, corrector de pruebas y traductor o revisor de traducciones.
Integrar comités de ética.
Asesorar en cuestiones metodológicas generales.
El título de Profesor en Filosofía es un título de grado que permite continuar con estudios de postgrado (Carreras de especialización, maestrías y doctorados).

Sedes donde Estudiar Profesorado en Filosofía en la Universidad Católica de Salta


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.