Universidad Católica de Salta

Universidad Católica de Salta

Tecnicatura en Gestión de Bancos y Empresas Financieras

La carrera Tecnicatura en Gestión de Bancos y Empresas Financieras es una de las Carreras Cortas de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Católica de Salta.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 30.

Perfil del título

En lo general, formar un profesional respetuoso de la libertad y de los valores en que sustentamos nuestra existencia, y se tenga a los principios éticos que constituyen la deontología profesional.

En lo específico, formar un técnico con las siguientes competencias:

Interpretación de fenómenos económicos, a partir del análisis  macroeconómico,  la oferta,  la demanda, el equilibrio competitivo, el monopolio y el análisis moderno de los mercados oligopólicos y su impacto en las decisiones de la empresa.
Conocimientos de administración financiera con especial énfasis en las decisiones de inversión, financiamiento, distribución de utilidades y gestión del riesgo de la empresa.
Capacidad para comprender la administración moderna y los determinantes del comportamiento y dinámica dentro de la empresa.
Conocimiento de las leyes y reglamentos que regulan la actividad financiera en nuestro país, como así también los antecedentes, creación y funcionamiento del Banco Central.
Identificación de  las distintas operaciones de comercio exterior que puede realizar un banco y la respectiva documentación involucrada en las mismas. 
Conocimiento de los distintos contratos que puede celebrar el banco con sus clientes, con capacidad para determinar su importancia y relevancia jurídica y económica.
Formación en  técnicas de recopilación, integración y presentación de datos, y familiarizáción con los conceptos básicos de la disciplina. 
Determinación de  la consistencia, factibilidad y contribución a la creación de valor económico de los distintos proyectos de inversión, analizando detalladamente  las etapas que lo componen. 

Alcances del título

El alumno, una vez completado el Plan de Estudios estará capacitado para desempeñarse en:

Bancos y otras entidades financieras (privadas y estatales)
Compañías de Seguros y Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones en el área financiera.
Docencia a nivel secundario
Asesoría en temas bancarios y financieros
Empresas bursátiles y extrabursátiles.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Gestión de Bancos y Empresas Financieras en la Universidad Católica de Salta


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.