Universidad Católica de Salta

Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

La carrera Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Universidad Católica de Salta.

La carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo pertenece a la Universidad Católica de Salta de Argentina.

Alcances del Título

• Colaborar  personal o en equipo en todas las funciones y obligaciones detalladas y emergentes de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo y su reglamento vigente.
  • Prevenir  mediante la supervisión, los factores que determinan la siniestralidad y los riesgos  ambientales que puedan afectar la higiene y Seguridad en el Trabajo.
  • Supervisar el mantenimiento de las diferentes  instalaciones   y servicios destinados al uso  de los trabajadores, tales como la provisión de agua potable,  el buen  estado de comedores, sanitarios y vestuarios.
  • Evaluar y analizar las causales de  accidentes de trabajo  para implementar medidas precautorias  y programas remediales correspondientes.
  • Exigir y verificar el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad en el Trabajo, a través de un  control y seguimiento sostenido.
  • Predisposición para realizar campañas de prevención de accidentes y cualquier tipo de emergencias profesionales, colaborando en la elaboración de de manuales de Higiene y Seguridad en forma conjunta con equipos interdisciplinarios.
  • Monitorear y efectuar los  relevamientos  de las  instalaciones, equipos, maquinarias y herramientas  en lo que a Higiene y Seguridad en el Trabajo se refiere.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Universidad Católica de Salta