Universidad Católica de Santiago del Estero - UCSE

Universidad Católica de Santiago del Estero

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) es una institución creada en 1960 por un grupo de laicos católicos con la colaboración de la Congregación de los Hermanos de la Misericordia. La UCSE es una institución de la Asociación Civil UCSE, una entidad sin fines de lucro y sin subvención del Estado, y tiene autonomía académica e institucional de acuerdo con la legislación vigente.

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), es una institución creada conjuntamente por la Congregación de Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia y un grupo de laicos católicos que optaron por un trabajo concreto en el campo de la educación superior. Fue fundada para colaborar en el campo de la educación, comprometida con la evangelización de la cultura y al servicio de la Iglesia y de la Nación. La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) es un Centro de cultura superior sin fines de lucro. Se propone la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber, promoviendo la integración del mismo, el diálogo entre  fe y razón, una preocupación ética desde una perspectiva teológica. Orienta sus actividades a la búsqueda de soluciones para los problemas nacionales, regionales y locales. Promociona la formación de profesionales con elevado sentido ético, conocimiento  de los deberes y obligaciones que como universitarios les incumbe en la comunidad, otorgando a quienes se hagan merecedores, títulos y diplomas académicos y profesionales.

MISIÓN

Como Institución de la cultura, nace comprometida con la evangelización de la cultura y al servicio de la Iglesia y de la Nación. Desde sus orígenes fue pensada como una presencia institucional católica para responder a las necesidades de la Provincia y la Nación, con la misión de investigar, estudiar, enseñar y difundir el patrimonio cultural de la región y los rasgos culturales de la civilización humana. Su objetivo fundamental es brindar a las generaciones de jóvenes una formación integral en la búsqueda de la verdad y del bien.

La visión de la UCSE puede formularse de la siguiente manera:

•  Consolidarse en el contexto provincial, regional y nacional, como una institución académica comprometida con la docencia, investigación y extensión, desde los preceptos del humanismo cristiano.
  •  Buscar la verdad, generando conocimiento a través de la ciencia y de la técnica, para dar respuestas a la sociedad en la que se inserta.
  •  Ser un espacio de referencia y reflexión que permita un fluido intercambio entre docencia, investigación y la comunidad.
  •  Formar ciudadanos comprometidos con una sociedad más justa, equitativa y humana, inspirados en los valores fundamentales del humanismo cristiano.
  •  Formar profesionales idóneos capaces de interpretar y transformar la realidad; capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios y proponer soluciones a los problemas que se presentan, en relación con el medio en el que interactúan.
  •  Promover la participación, facilitar el desarrollo y crecimiento personal de cada uno de los miembros de la UCSE, a partir de un proceso de permanente capacitación y un espacio de referencia.
  •  Promover el intercambio con otras instituciones de educación (nacional e internacional) y de la sociedad a través de la elaboración conjunta de proyecto

En el año 2024, La Universidad Católica de Santiago del Estero dicta 2 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas.
La Universidad Católica de Santiago del Estero es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 licenciatura a distancia.

Carreras Universitarias

Diplomados