Universidad de Belgrano - Especialidad en Derecho Administrativo



Universidad de Belgrano

Universidad de Belgrano

Especialidad en Derecho Administrativo

La carrera Especialidad en Derecho Administrativo es una de las Especialidades de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Belgrano.

Duración: 1 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Especialidad en Derecho Administrativo es el título que otorga la Universidad de Belgrano para la carrera de Especialidad en Derecho.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD:

La realidad de los últimos decenios indica la necesidad de especializarse en disciplinas del derecho público, particularmente en el Derecho Administrativo, dada la trascendencia que ha cobrado la actividad del Estado en su relación con los particulares y empresas. Esto implica una labor continua de adaptación de sus instituciones fundamentales a la nueva realidad que exhibe. Sin embargo, lo expuesto no altera la jerarquía de las libertades y demás derechos individuales a los que el sistema constitucional brinda una protección sustantiva y adjetiva. Por otra parte, la dinámica del Estado en sus relaciones con el mercado y la sociedad en general, en su organización institucional, en las formas de prestación y control de los servicios públicos, en las modalidades de ejercicio de su poder de policía enfrenta problemáticas nuevas como la del derecho ambiental, el mencionado derecho de la integración, el derecho de las telecomunicaciones, el derecho de la salud, defensa de la competencia, etc. El principal objetivo de la Especialización en Derecho Administrativo es el de dotar al alumno de conocimientos específicos de esta rama del derecho público y -fundamentalmente- de criterios de interpretación que le proporcionen una sólida base conceptual para encarar la compleja realidad jurídica del mundo de hoy.

PERFIL PROFESIONAL:

Quien se gradúe con este programa se habrá familiarizado, a través de estudios y prácticas, con las transformaciones actuales en el ámbito del derecho administrativo, incluye las modalidades de gestión y control de las funciones públicas, el control de los mercados y las formas de intervención del Estado en general. El graduado estará en condiciones de insertarse en el medio jurídico y contar con posibilidades de desarrollo tanto a nivel público como privado, a través del aporte de su capacitación específica, sea para la resolución de casos como para la realización de trabajos de consultoría jurídica. Poseerá, en definitiva, la suficiente idoneidad como para emprender, a su vez, y a partir del conocimiento específico de las respectivas legislaciones y sistemas jurídicos vigentes, tareas profesionales en el ámbito del derecho público nacional y de la integración, especialmente en el Mercosur.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Derecho Administrativo en la Universidad de Belgrano


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.