Universidad de Belgrano - Ingeniería en Informática



Universidad de Belgrano

Universidad de Belgrano

Ingeniería en Informática

La carrera Ingeniería en Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Belgrano.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 52.

DESCRIPCIÓN DE LA INGENIERÍA:

Las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) están presente en todas las industrias y en todos los ámbitos, incluido nuestro hogar. Entender los avances tecnológicos y aprender a utilizar y administrar las TIC permite potenciar cualquier emprendimiento y mejorar el entorno en el que vivimos y trabajamos. El ingeniero informático aplica métodos, técnicas, y tecnología para resolver los problemas de información de las organizaciones.

PERFIL PROFESIONAL:

El ingeniero en informática se desempeña en todo tipo de empresas (desde grandes plantas de fabricación a pequeñas empresas), Desarrolladoras de software y grandes consultoras.  Puede crear su propia empresa de desarrollo de software o prestadora de servicios informáticos. Gracias al teletrabajo, puede trabajar en una ciudad o país y vivir en otro. Es un profesional con competencias para investigar las tendencias y las nuevas tecnologías y crear su propio emprendimiento. Tiene habilidades para trabajar en equipo en el análisis de requerimientos, el diseño y el desarrollo de software que cumpla con las normas internacionales de calidad y de seguridad de la información. Es un profesional capaz de dirigir proyectos de desarrollo, mantenimiento o implantación de sistemas informáticos. Trabaja en el área de Infraestructura como analista de soporte técnico, administrador de servidores, administrador de redes e, incluso, gestionando el área. Conoce los procesos de las organizaciones para optimizar sus recursos y plazos, gracias al uso de la tecnología más adecuada; y puede con sistemas inteligentes, robótica, videojuegos y ERP, entre otros. Ser ingeniero informático da una gran flexibilidad laboral, de manera de poder orientar la carrera profesional en busca de nuevos desafíos.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.