Universidad de Belgrano - Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad de Belgrano

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de Belgrano.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad de Belgrano para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

La formación en Ciencias de la Comunicación en la UB busca contribuir a la promoción humana y al mejoramiento de la sociedad por medio de profesionales que, con responsabilidad ética y espíritu emprendedor, manejen las herramientas para el acceso a la información y al conocimiento.

PERFIL PROFESIONAL:

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación está habilitado para las siguientes tareas en el ámbito de la comunicación periodística:

• Desempeñarse como periodista en medios gráficos, audiovisuales (radio y TV) y digitales (Internet).
  • Realizar informes y documentales audiovisuales.
  • Producir y conducir programas de televisión y radio.
  • Participar en la gestión y dirección de empresas periodísticas.
  • Planificar y dirigir los contenidos de páginas web.

Y en el ámbito de la comunicación institucional:

• Planificar y elaborar estrategias integrales de comunicación para instituciones públicas y empresas, al igual que para fundaciones sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONG) en general.
  • Asesorar en comunicación institucional e imagen, además de efectuar auditorías de imagen.
  • Participar en la gestión y dirección de consultoras en comunicación y agencias de prensa.
  • Participar en el armado de estrategias de comunicación política.
  • Elaborar estrategias de comunicación de empresas, instituciones públicas y ONG a través de las redes sociales, como community manager.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Belgrano