Universidad de Belgrano - Licenciatura en Gestión de Agroempresas

Universidad de Belgrano

Licenciatura en Gestión de Agroempresas

La carrera Licenciatura en Gestión de Agroempresas es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad de Belgrano.

El título de Licenciatura en Gestión de Agroempresas es el título que otorga la Universidad de Belgrano para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

El Licenciado en Gestión de Agroempresas estará capacitado para:

• Gerenciar empresas del sector agrario.
  • Actuar como intermediario y promotor de las actividades de extensión que genere el Estado para el sector privado de producción agraria.
  • Asesorar en mercadotecnia agraria, inversiones agrarias, política agraria y administración de agronegocios.
  • Determinar estrategias corporativas, operativas y tácticas en las Agroempresas.
  • Supervisar las actividades operativas y organizacionales de las Agroempresas.
  • Intermediar entre el sector agrario y los mercados nacionales e internacionales de commodities.
  • Realizar diagnósticos de eficiencia en las Agroempresas y proponer y/o ejecutar planes de mejora continua.
  • Realizar estudios de mercado tendientes a detectar el cambio en el hábito de consumo del cliente, proponiendo mejoras en los sistemas de intercambio de valor.
  • Elaborar proyectos agrarios para obtener financiamiento en las entidades financieras del mercado que correspondan e intermediar con ellas para la aplicación crediticia de la Agroempresa.
  • Realizar proyectos de inversión contemplando las áreas agronómica, sanitaria, económica, ambiental, humana, legal y contable para el cumplimiento de las estrategias de la Agroempresa.
  • Gestionar el capital social como motor generador de oportunidades para el logro de los objetivos de la Agroempresa.
  • Actuar como perito en temas relativos a la administración y producción agraria en todos los fueros judiciales.
  • Operar con las TIC básicas para el desarrollo de actividades de gestión en los agronegocios