La UBA anunció la creación de la licenciatura en Ciencias de Datos



La UBA anunció la creación de la licenciatura en Ciencias de Datos


viernes, 24 de julio de 2020

La carrera pasaría a formar parte de la oferta académica durante el año 2021 o 2022. La licenciatura tendrá una duración de 5 años y medio.



La carrera de la Universidad podría formar profesionales capaces de recopilar, analizar y presentar datos provenientes de distintos análisis y sectores empresariales. Los futuros profesionales podrían recopilar información útil y necesaria para apoyar la toma de decisiones en cualquier tipo de empresa u organización.

Según el portal web Infobae, el Banco Galicia, por ejemplo, llega a ofrecer hasta 151 mil pesos para cubrir una posición de Data Scientist. Empresas como Mercado Libre, Despegar o Globant también tienen a los especialistas en datos entre el personal de más altos salarios. La formación tiene una gran demanda y salida laboral.

La propuesta persigue formar profesionales con sólidos conocimientos y habilidades en matemática y computación. Los alumnos podrían tener una gran capacidad de realizar análisis de datos, desarrollar un razonamiento lógico y un pensamiento crítico, entre otras cosas. La nueva licenciatura se va a ofrecer en la Facultad de Ciencias Exactas.

El programa comprende una carga horaria de 3.872 horas reloj. Esto se traduce en una duración total de 5 años y medio divididos en 3 ciclos: un Ciclo Básico Común (CBC), una segunda parte con las materias obligatorias y una tercera parte que incluye materias electivas y la realización de una tesis o trabajo final.

La educación superior de la UBA podría permitir una amplia formación en matemática, estadística, programación, ciencias sociales y ciencias empresariales, lo que le permitirá, a partir de la información extraída de datos reales, detectar y traducir problemas a un lenguaje matemático. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.