Inicio | Universidades | Universidad de Buenos Aires | Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido
Universidad de Buenos Aires

Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido

Universidad de Buenos Aires - UBA

La carrera Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido es una de las licenciaturas de diseño multimedia que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido

La Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Buenos Aires.

Alcances el título

Los alcances del título de Diseñador/a de lmagen y Sonido son los siguientes:

- Diseñar, crear, producir, realizar, evaluar e implementar proyectos y contenidos audiovisuales pertenecientes al campo de lo documental, de lo ficcional, de las piezas artísticas, de lo televisivo, de lo comunicacional interactivo, de los videojuegos, de la animación en todas sus formas, de los videos musicales y de las publicidades destinadas a todo tipo de soporte digital para sistemas de comunicación audiovisual públicos, privados, cooperativos y comunitarios.
- Elaborar diferentes tipos de textos y comunicaciones, piezas artísticas y guiones relacionados con el campo audiovisual en todas sus variantes tecnológicas.
- Realizar la edición y postproducción de materiales audiovisuales de consumo activo o interactivo en las áreas de la imagen y el sonido.
- Crear, desarrollar, gerenciar y administrar emprendimientos y empresas audiovisuales, como productoras independientes, cooperativas, comunitarias y asociaciones no gubernamentales.
- Desarrollar investigaciones en ámbitos académicos referidas a las temáticas de las disciplinas audiovisuales en todos sus formatos y sistemas de producción y difusión.
- Gestionar, organizar y realizar la curaduría de muestras y festivales de obras audiovisuales en todos sus formatos.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido