Universidad de Buenos Aires - Maestría en Economía Agraria



Universidad de Buenos Aires

Universidad de Buenos Aires

Maestría en Economía Agraria

La carrera Maestría en Economía Agraria es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de Buenos Aires.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Maestría en Economía Agraria es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Maestría en Economía.

Objetivos:
-Capacitar profesionales para alcanzar la cooperación multidisciplinaria en el abordaje de los problemas agrarios concretos, desde una perspectiva que logre vincular la dimensión macro y microeconómica.
-Ampliar el concepto clásico de la Economía Agraria referida a la asignación eficiente de los recursos escasos en el campo de la producción y distribución agropecuaria, incorporando la formación para la toma de decisiones que reconozcan la diversidad de los sujetos agrarios y los problemas ambientales. Esto permitirá analizar la respuesta de los diferentes estratos de productores frente a los instrumentos de política pública. Particular énfasis se desea asignar al reconocimiento de la agricultura familiar como sujeto de políticas agrarias específicas y diferenciadas.
-Capacitar a los estudiantes en el uso de herramientas de informática especializada en el manejo de los instrumentos estadísticos del análisis económico, como en el análisis técnico y socioeconómico de las variables que condicionan la eficiencia, equidad y sostenibilidad del sistema en estudio.
-Capacitar a los postulantes en el diseño de instrumentos de política pública en el ámbito agrario. Incorporar criterios de sustentabilidad en las herramientas de política agraria y de promoción de la actividad económica.
-Estimular el desarrollo del juicio crítico y fortalecer la capacidad para utilizar teorías, métodos y técnicas adecuadas de investigación, de acuerdo con el área de interés.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.