Inicio | Universidades | Universidad de Buenos Aires | Maestría en Planificación Urbana y Regional
Universidad de Buenos Aires

Maestría en Planificación Urbana y Regional

Universidad de Buenos Aires - UBA

La carrera Maestría en Planificación Urbana y Regional es una de las maestrías de arquitectura que imparte la Universidad de Buenos Aires. El título de Maestría en Planificación Urbana y Regional es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Acerca de Maestría en Planificación Urbana y Regional

Objetivos:
Proporcionar formación académica profesional en la temática de la Planificación Urbana-Regional, a los efectos de posibilitar la actuación de los egresados en los procesos sociales de gestión del hábitat. Objetivos particulares: Comprender en toda su complejidad estructural y procesual los ámbitos de actuación. Comprender la naturaleza técnica, política y administrativa de los procesos en los cuales se interviene. Desarrollar capacidades conceptuales, metodológicas e instrumentales para la identificación de los objetivos de actuación, la formulación de diagnósticos en relación a los objetivos perseguidos, la elaboración y evaluación de estrategias de intervención, en cuanto respuestas superadoras de las situaciones develadas por los diagnósticos y viables en relación al contexto físico, socioeconómico, legal-institucional y político-cultural, la programación, evaluación y conducción de procesos de gestión, en cuanto implementación de las estrategias de intervención seleccionadas. Desarrollar aptitudes para que las actividades indicadas se realicen en articulación con los actores sociales y profesionales involucrados, dentro de marcos participativos e interdisciplinarios. Desarrollar capacidad docente, a los efectos de ser aplicada a la enseñanza de las temáticas del Programa. Desarrollar capacidad para la investigación, a los efectos de ser aplicada al estudio de situaciones y procesos significativos de índole urbana y regional.

Facultades donde estudiar Maestría en Planificación Urbana y Regional en la Universidad de Buenos Aires