Universidad de Buenos Aires - Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Química



Universidad de Buenos Aires

Universidad de Buenos Aires

Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Química

La carrera Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad de Buenos Aires.

Duración: 6 AÑOS.

El título de Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Química es el título que otorga la Universidad de Buenos Aires para la carrera de Profesorado en Química.

El Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Química, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Buenos Aires.  

Perfil profesional  

El/la Profesor/a de Enseñanza Media y Superior en Química es un profesional capaz de desempeñarse en la enseñanza de la especialidad respectiva en los niveles medio y superior, universitario y no universitario en el sistema educativo formal, tanto del sector público como privado. 

Posee una sólida formación teórica o teórica-experimental en el campo de la ciencia respectiva, así como también en didáctica y psicología del aprendizaje. Sus conocimientos en las distintas ramas de la especialidad, aprendidos en un contacto permanente con científicos especialistas que investigan en las áreas disciplinares, le permiten alcanzar una visión abarcadora y suficiente de su especialidad para su posterior desempeño como docente. La profundidad y amplitud con las que adquiere los conocimientos que lo forman para la docencia junto a los que incorpora de otras ciencias durante su formación le permiten interpretar fenómenos desde una perspectiva interdisciplinaria acorde con un futuro trabajo en una institución de enseñanza media, terciaria o superior. 

Puede desempeñar sus actividades en la enseñanza relacionadas con actividades en el aula, trabajos de laboratorio y de campo, salidas educativas y uso de tecnologías de la información y de la comunicación. Puede a su vez desarrollar acciones relacionadas con la gestión educativa en instituciones de enseñanza media, de formación docente y en universidades y en el desarrollo de nuevos diseños curriculares. 

Puede insertarse en grupos de investigación que se abocan a la investigación y/o desarrollo tecnológico en grupos multidisciplinarios de las ciencias orientados a favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, de nuevos conocimientos emergentes de la disciplina específica, sobre el desarrollo de nuevos resultados y procesos que tienen efectos significativos en la sociedad, la calidad de vida de los hombres y las especies vivas, el medio ambiente, etcétera. Puede desarrollar y conducir proyectos de investigación educativa, divulgación y extensión universitaria.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.