Universidad de Concepción del Uruguay - UCU

Universidad de Concepción del Uruguay

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) es una universidad privada argentina con sede en la ciudad homónima de la provincia de Entre Ríos y distintas dependencias en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Fue fundada el 20 de mayo de 1971 por iniciativa de la Asociación Educacionista "La Fraternidad", de la cual depende la universidad.

La Universidad de Concepción del Uruguay funde sus cimientos educativos en una tradición comunal que data del siglo XIX. Retoma el espíritu de la Asociación Educacionista, que posibilitó con su política de apertura la consolidación de un proyecto de educación superior privada, en la costa oriental de Entre Ríos. La identidad de la UCU tiene sus pilares en la tenacidad, la visión de futuro y la acción ciudadana y fraternal de los jóvenes, “casi niños” estudiantes del Colegio "Justo José de Urquiza" (hoy Colegio Superior del Uruguay).

MISIÓN

La Universidad de Concepción del Uruguay tiene como misión especifica la de preservar, crear y transmitir la cultura nacional, así como sus tradiciones. Esta misión es armónica con el conocimiento universal, el cual se deberá cultivar respetando y cuidando la pureza de sus fuentes y desenvolvimiento.

En el año 2024, La Universidad de Concepción del Uruguay dicta 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad de Concepción del Uruguay actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Licenciaturas