Universidad de la Cuenca del Plata - UCP

Universidad de la Cuenca del Plata

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) es una universidad privada de Argentina, con sede en la ciudad de Corrientes a pocos metros de las orillas del río Paraná. Fue fundada el 23 de noviembre de 1993.

La Universidad de la Cuenca del Plata nace por impulso de la Fundación Jean Piaget (1992) cuyos antecedentes, como Instituto Jean Piaget, provenían de la educación primaria y secundaria desde 1982. En 1993 la UCP recibe la autorización provisoria para funcionar y a partir de 1994 inicia sus actividades con tres facultades. La Universidad de la Cuenca del Plata es una institución de educación superior de gestión privada que, a través de la transmisión y producción del conocimiento, un mercado compromiso ético, integrada y adaptada a un contexto local, nacional e internacional complejo y cambiante, pretende constituirse en protagonista del desarrollo integral de la región.

MISIÓN

Es misión de la UCP la formación de recursos humanos calificados, con responsabilidad social y ética, emprendedores y con capacidad de liderazgo para contribuir a la solución de problemas locales, nacionales e internacionales mediante la transmisión y producción de conocimiento, cultura y valores.

En el año 2024, La Universidad de la Cuenca del Plata dicta 14 carreras universitarias y 5 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 11 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad de la Cuenca del Plata actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Licenciaturas