Universidad de la Cuenca del Plata - Ingeniería en Sistemas de la Información

Universidad de la Cuenca del Plata

Ingeniería en Sistemas de la Información

La carrera Ingeniería en Sistemas de la Información es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de la Cuenca del Plata.

El título de Ingeniería en Sistemas de la Información es el título que otorga la Universidad de la Cuenca del Plata para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

La carrera universitaria Ingeniería en Sistemas de Información tenderá a la formación de un graduado con conocimientos, actitudes y habilidades para:
• Desarrollar proyectos en el área de los sistemas de información, elaborados interdisciplinariamente y en equipo, mediante el dominio de conceptos modernos de gestión empresarial.
• Interpretar y resolver problemas a través del uso de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de la información.
• Afrontar el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información.
• El manejo oportuno y eficiente de la información, consciente del impacto que esta tiene en la productividad y éxito de las organizaciones en corto, mediano y largo plazo.
• Liderar y gestionar políticas de desarrollo de Sistemas de Información y de Ingeniería de Software.
• Establecer métricas y normas de calidad, y seguridad de software.
• Planificar y Desarrollar proyectos tecnológicos en las áreas de los Videojuegos, los Sistemas Multimediales y los Sistemas de Información Geográfica.
• Integrar los procesos de negocios, como el análisis de costos, la administración de proyectos organizacionales y los aspectos legales con el diseño y gestión de sistemas y tecnologías de información.
• Administrar los recursos humanos, físicos y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos de sistemas de computación.
• Desempeñar funciones gerenciales acordes con su formación profesional.
• Asumir su responsabilidad social, consciente que sus decisiones profesionales impactan en lo social y en lo ambiental, excediendo el marco de lo estrictamente técnico.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas de la Información en la Universidad de la Cuenca del Plata