Universidad de la Cuenca del Plata - Licenciatura en Psicología



Universidad de la Cuenca del Plata

Universidad de la Cuenca del Plata

Licenciatura en Psicología

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de la Cuenca del Plata.

Duración: 5 SEMESTRES.

Materias: 35.

La carrera universitaria Licenciatura en Psicología propone la formación de profesionales comprometidos con la sociedad y responsables de la actividad laboral que les corresponde desempeñar, promoviendo que el futuro egresado logre una visión comprensiva del lugar que ocupa su campo disciplinar en la realidad local, regional y nacional. En el cursado de la carrera el estudiante tendrá la oportunidad de formarse en la ciencia psicológica, partiendo de un conocimiento general, científico y metodológico de las diferentes problemáticas estudiadas por la psicología y su vinculación con otras disciplinas. El alumno podrá comprender, analizar e investigar las áreas específicas de intervención psicológica, en los ámbitos individual, grupal, comunitario e institucional, y en los campos clínico, educacional, jurídico y laboral. La formación culminará con una Práctica Profesional Supervisada (PPS), que le permitirá desplegar y fortalecer, en contexto y bajo supervisión, las competencias adquiridas en el transcurso de la carrera. El período de formación concluye con la presentación y defensa oral de un Trabajo Integrador Final sobre un caso Clínico, tras lo cual obtendrá el título de Licenciado en Psicología. 


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.