Universidad de la Defensa Nacional - Ingeniería en Agrimensura



Universidad de la Defensa Nacional

Universidad de la Defensa Nacional

Ingeniería en Agrimensura

La carrera Ingeniería en Agrimensura es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad de la Defensa Nacional.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Agrimensura es el título que otorga la Universidad de la Defensa Nacional para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Especialidad Geográfica comparte los contenidos curriculares comunes a todas las Ingenierías que se dictan en la Escuela Superior Técnica, organizados en un Ciclo Básico Común, que comprende los dos primeros años, en el que se destacan las materias de las áreas de Ciencias Básicas y Complementarias.

Nuestros graduados serán competentes para planificar, dirigir, ejecutar y supervisar todo lo relacionado con:

  • La determinación de las coordenadas de puntos predeterminados sobre la superficie terrestre, mediante métodos geodésicos o topográficos, usando instrumental convencional, electrónico o inercial, señales satelitarias y cualquier otro tipo de información proporcionada por los sensores remotos.
  • El replanteo de puntos necesarios para trabajos geodésicos o topográfico, de distinta índole.
  • El establecimiento de redes geodésicas fundamentales y secundarias. La ejecución de levantamientos geodésicos. La operación de estaciones geodésicas. Trabajos todos destinados a obtener datos más precisos sobre la forma y dimensiones de la Tierra.
  • La ejecución de trabajos fotogramétricos (aéreos o terrestres) mediante procesos analógicos o analíticos.
  • El procesado métrico de imágenes obtenidas por sensores remotos.
  • El desarrollo, carga y operación de Sistemas de Información Geográfica.
  • La representación gráfica, en dos o tres dimensiones, de sectores de la superficie terrestre, mediante el uso de procedimientos tradicionales o asistidos por sistemas automatizados, orientados a obtener productos cartográficos impresos o registrados en soporte magnético. Dichos productos se ajustarán a las normas de precisión requeridas para el fin al que se destinan.
Estudios, tareas y asesoramiento relacionados con:
  • Evaluación de los factores del ambiente geográfico que condicionan el desarrollo de actividades militares o civiles en una zona determinada, utilizando para ello en forma concurrente informe climáticos, geológicos y geotopográficos.
  • Asuntos de Ingeniería, técnicos, económicos y financieros relacionados con los incisos anteriores.
  • Estudios sobre potenciales áreas de explotación de recursos minerales, en especial aquellos relacionados con los insumos básicos para la Defensa Nacional.
  • Operación de sistemas automatizados de procesamiento de datos geodésicos, topográficos, fotogramétricos, cartográficos, y de Sistemas de Información Georreferenciada (SIG).
  • Estudio de los efectos locales y zonales de las variaciones de la intensidad de los campos gravimétricos y magnéticos sobre los valores obtenidos en los cálculos de coordenadas.
  • Determinación de las correcciones a introducir en los valores obtenidos por cálculo como consecuencia de las variaciones regulares e irregulares de la rotación terrestre sobre su eje y en órbita.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.