Universidad de la Defensa Nacional - Ingeniería Química



Universidad de la Defensa Nacional

Universidad de la Defensa Nacional

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad de la Defensa Nacional.

Duración: 5 AÑOS.

Los graduados serán competentes para proyectar, instalar, administrar y dirigir industrias químicas, como también, participar en actividades de investigación y desarrollo y para asesorar en temas de su especialidad en el marco de proyectos y emprendimientos multidisciplinarios.

El campo ocupacional del ingeniero químico habilita para:

El estudio, factibilidad, proyecto, dirección, construcción, instalación, inspección, operación y mantenimiento de:

  • Industrias que involucren procesos químicos, físico-químico y de Bioingeniería y sus instalaciones complementarias.
  • Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o procesos industriales unitarios.
  • Instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo, originadas por las industrias indicadas en los incisos anteriores.
En forma complementaria, los alcances del título de Ingeniero Químico, comprenden estudios, tareas y asesoramientos relacionados con:
  • Factibilidad del aprovechamiento de industrialización de los recursos naturales y materias primas que sufran transformación y elaboración de nuevos productos.
  • Planificación, programación, dirección, organización, racionalización, control y optimización de los procesos industriales de las industrias afines.
  • Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera relacionados con los incisos anteriores.
  • Arbitrajes, pericias y tasaciones.
  • Higiene, seguridad y contaminación ambiental.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.