Universidad de la Marina Mercante

Licenciatura en Higiene y Seguridad

La carrera Licenciatura en Higiene y Seguridad es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad de la Marina Mercante.

Alcances del Título
  • Estudio, análisis, evaluación, dirección e inspección de ambientes laborales en todo lo inherente a la seguridad y la higiene en el trabajo.
  • Cálculo, dirección e implementación de sistemas en instalaciones en ambientes laborales atendiendo el control o la eliminación de riesgos vinculados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y explosiones, transporte manipulación de materiales o productos contaminantes, efluentes industriales, recipientes a presión, máquinas, herramientas y equipos.
  • Elaboración de normas y redacción de especificaciones técnicas referidas a la higiene y la seguridad laboral para la utilización, adquisición, importación y exportación de máquinas, herramientas, equipos e instrumentos.
  • Implementar programas de trabajo en materia de higiene y seguridad.
  • Cracterización de puestos de trabajo en función de los riesgos laborales.

Titulos Intermedios: Técnico en Higiene y Seguridad en el trabajo (3 años).

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Higiene y Seguridad en la Universidad de la Marina Mercante