Universidad de la Punta - ULP


Universidad de la Punta

La Universidad de La Punta (ULP) es una casa de altos estudios ubicado en la localidad de La Punta, Provincia de San Luis, a 20 kilómetros de la Ciudad de San Luis. ​En el año 2004 se crea por Ley II-0034, la Universidad de La Punta con el propósito de formar profesionales en áreas estratégicas asociadas al crecimiento y progreso de la provincia.

En el año 2004 se crea por ley II-0034, la Universidad de La Punta (ULP) con el propósito de formar profesionales en áreas estratégicas asociadas al crecimiento y progreso de la provincia. Su estructura edilicia fue diseñada por el reconocido arquitecto argentino Clorindo Testa, en un territorio de 51 hectáreas, 4373,00 m². siempre tuvo como premisa fundamental ser una universidad de vanguardia, innovadora, prestigiosa por su calidad de gestión y servicios de excelencia. Es la única universidad de la Argentina que ofrece un sistema de residencia gratuitas, ubicadas en el mismo campus universitario

MISIÓN

Ser el instrumento provincial para darle a cada habitante de San Luis la oportunidad de formarse intelectual, social y culturalmente.

VISIÓN

Ser una universidad de vanguardia, reconocida nacional e internacionalmente, por su calidad en la gestión universitaria y sus servicios de excelencia.

En el año 2021, La Universidad de la Punta dicta 5 carreras cortas.
La Universidad de la Punta actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad de la Punta